Después de haber manifestado públicamente su apoyo a la candidata a presidente de la nación Patricia Bullrich, el ex diputado nacional de del PRO, Juan Aicega, en diálogo con “el Retrato…” remarcó su preocupación por el momento “crítico” que se encuentra atravesando el país y apuntó: “Hay que empezar a tomar decisiones, que probablemente sean poco simpáticas al comienzo, como achicar al estado, poner a la educación en su lugar y terminar con el carnaval de planes y subsidios que salen de un solo lugar”.
El ex diputado nacional Juan Aicega, que hoy se encuentra alejado de cargos políticos, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “la idea de cambio nació con Mauricio Macri y hoy Patricia Bullrich es quién encarna con más precisión ese objetivo, ya que tiene muy en claro las cosas que hay que modificar y cómo encarar un gobierno”.
“La Argentina se encuentra en un momento crítico, porque han destruido las instituciones, económicamente el país está quebrado, no hay rumbo y la educación está en su peor momento histórico como así también el vínculo con el mundo es inexistente y la deuda externa crece día a día”, expresó el ex diputado nacional.
Así, Aicega señaló que, por ello, “hay que empezar a tomar decisiones, que probablemente sean poco simpáticas al comienzo, como achicar al Estado, poner a la educación en su lugar y terminar con el carnaval de planes y subsidios que salen de un solo lugar” al mismo tiempo que comentó que “hay que agrandar la torta, empezar a producir y abrir los mercados en el exterior como así también generar las condiciones de desarrollo de la Argentina”.
“No puede existir un país sin Estado, es necesario el mismo, pero la realidad es que hay un estado ocioso. Por ejemplo, nadie quiere contratar empelados porque se le viene una carga enorme de juicios y situaciones incómodos y hay otros que no quieren ser empleados, porque tienen que dejar los planes sociales y viven muy cómodamente de esa forma. Argentina es un país paralizado y hay que ponerlo en marcha”, explicó al mismo tiempo que aseguró que “Patricia Bullrich es una candidata firme en se sentido”.
-¿Le llamó la atención el cambio de fórmula a último momento del kirchnerismo?
-No. Massa se ha puesto en frente de una cartera que solo puede ir al fracaso: el Ministerio de Economía. Ahora se ha puesto como candidato a presidente de una fuerza política, que está prácticamente liquidada. Lo hace porque tiene una vocación de poder enorme y porque considera que lo que lo ponga en primeros planos lo va a redituar y va para adelante.
-¿Cómo ve la gestión de Guillermo Montenegro?
-Guillermo Montenegro ha encarado una gestión difícil, con un gobierno provincial y nacional de signo contrario, pero lo ha llevado con buena mano. Las expectativas van a ser mejores, porque creemos que va a estar en los primeros dos lugares y es un gobernante con experiencia. Todos estamos dispuestos a ayudar en lo que se puede, no solamente desde un cargo, sino del lugar donde uno esté.