Después del cierre de lista, y de conocer los heridos que él mismo dejó, el Concejo Deliberante retomó la actividad, con la Comisión de Movilidad Urbana. Entre varios expedientes se aprobó el 1316, del Frente de Todos, que busca que se abran los paso a nivel en los barrios San José, Santa Mónica y Pinos de Anchorena.
Según explicó la edil Marina Santoro (FDT),e l expediente “es producto de una reunión que tuvimos desde el bloque con los vecinos, quienes ingresaron una nota particular y además pidieron utilizar la Banca 25. Pedimos que sea aprobado el día de hoy, pese a saber que tiene un giro más en Obras y solicitar un pedido de informe a ingeniería de Tránsito, por la solicitud del cambio de sentido”.
“Pedimos una cantidad de medidas, no solo modificar para donde va la calle, sino también la colocación de lomas de burro o medidas de reducción de velocidad, cámaras de seguridad que fue un pedido por parte de los vecinos porque las zonas son oscuras y conllevan a hechos delictivos”, explicó Santoro.
Por su parte, el concejal Agustín Neme (PRO) remarcó: “es importante tener la mirada del Ejecutivo. Entendiendo que aún le queda la Comisión de Obras, podríamos avanzar en este pedido de informe al área de ingeniería de Tránsito del EMVIAL y Movilidad Urbana para tener una mirada integral al respecto y luego en la Comisión de Obras tener la información“.
Es por eso, que se pidieron los respectivos informes, se aprobó y ahora resta que la Comisión de Obras se expida en el mismo sentido, con los informes ya en mano.
La propuesta no solo busca la apertura de los paso a nivel de las calles: Saavedra, Primera Junta, Formosa y Almafuerte, sino también que la calle Matheu tenga circulación, únicamente, en circulación a la costa.
La Comisión de este lunes se llevó a cabo con la presencia de los concejales Fernando Muro, Gustavo Pujato, Agustín Neme, Marina Santoro, Vito Almalfitano, Guillermo Volponi y Horacio Taccone.