Larreta presentó la fórmula Santilli-Posse para la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este sábado que la fórmula bonaerense de “las palomas” que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto estará integrada por el diputado nacional, Diego Santilli, y lo acompañará el intendente de San IsidroGustavo Posse (UCR).

A través de un acto en la localidad bonaerense de AcassusoLarreta también confirmó que en la boleta de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires será encabezada por el economista y diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, y la dirigente conservadora, Cynthia Hotton.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño puntualizó que la fórmula SantilliPosse está integrada por “gente de trabajo con mucha experiencia de gestión”. “Son un ejemplo de unidad, uno del Pro y otro del radicalismo, es la fórmula que va a cambiar para siempre a Buenos Aires”, añadió.

Por su parte, Santilli destacó el acompañamiento de Posse para terminar con la “debacle que se percibe en la Provincia”. “Gracias por ser parte de este gran equipo, es un lujo tenerte como compañero de fórmula”, valoró.

Según precisaron desde el entorno de Santilli, la inclusión de Posse como aspirante a vicegobernador funcionará como un “contrapeso radical” a lo que consiguió la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante su acuerdo con el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, quien encabezará su boleta de senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Es que, los candidatos del Pro optaron por establecer fórmulas cruzadas con el radicalismo, tanto a nivel nacional como a nivel bonaerense, tras lo cual Santilli avanzó en los últimos días con la inclusión de Posse y del histórico jefe comunal de TandilMiguel Lunghi.

Detrás del sanisidrense, se encolumnarían los jefes comunales de Maipú, Matías Rapallini; de San Cayetano, Miguel Gargaglione, y de General ViamonteFranco Flexas. El escenario que toma fuerza, es que la mayoría de los intendentes bonaerenses no podrán colocar su nombre en las dos boletas del Pro, por lo que tendrán que decidirse por acompañar a la fórmula nacional Larreta-Morales, o a la dupla Bullrich-Petri.

“Por densidad de población y potencial productivo, Buenos Aires debiera ser el corazón del cambio que queremos para todo el país. El fracaso en suelo bonaerense es un ancla para el despegue de toda la Argentina”, manifestó el intendente de San Isidro.

Cabe destacar que, Posse es intendente de San Isidro desde hace 24 años. En los últimos años, mostró diferencias con la conducción bonaerense del Comité Provincia de la UCR, por lo que se presentó en dos ocasiones para reemplazar al diputado provincial y titular de Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, en el cargo.

En tanto, el sector de Bullrich indicó en las últimas horas que Abad encabezará la lista de senadores de la exministra de Seguridad y, en caso de que lleguen al Gobierno nacional, se convertirá en el Presidente provisional de la Cámara Alta nacional.

En este marco, se espera que el acuerdo entre Abad Bullrich contemple que el intendente de Trenque Lauquen y titular del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández, pueda acompañar a Néstor Grindetti en la fórmula para la Provincia.