Luego que Obras Sanitarias del Municipio de General Pueyrredón oficializara un programa de facilidades de pago con reducción de intereses orientado a la regularización de deudas para clientes comerciales y domiciliarios, Mario Real, Gerente de referencia de Grandes Consumidores de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, en diálogo con “el Retrato…” expresó que se adoptó esta medida, en tanto “la recaudación está disminuyendo en lo que es hogares residenciales”.
Mario Real, Gerente de referencia de Grandes Consumidores de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “el martes 13 de junio se promulgó una ordenanza que autoriza la implementación de planes especiales para todos los usuarios que quieran cumplir sus obligaciones y se encuentren en mora”.
Pago en efectivo
Asimismo, Real graficó que la ordenanza contempla distintos tipos de pagos, entre ellos: en efectivo, que tiene descuento esta última modalidad del 100% sobre intereses y actualizaciones para los períodos anteriores al 2017 y del 90% del 2018 en adelante para todos los usuarios.
“Para los grandes consumidores en la pandemia, en el período que va del enero 2022 y 2022, que tienen algún período impago, se les otorga un descuento de intereses y actualizaciones del 100%”, sostuvo el referente de OSSE en relación a la modalidad de paga al contado.
Planes en cuotas
Además, comentó que también hay planes en cuotas para los usuarios, que tienen descuentos importantes. Así, describió que el pago en dos cuotas contempla un descuento del 80%, en 6 cuotas el 60% mientras que hay otras posibilidades de llegar hasta las 18 cuotas.
“Año a año va disminuyendo la recaudación en hogares residenciales”
Seguidamente, detalló que, en lo que respecta a hogares residenciales, tienen más de 70% de recaudación. “Año a año va disminuyendo la recaudación, motivo de la situación que estamos viviendo”, indicó el referente de OSSE.
Conforme a ello, señaló que “al momento de vencimiento de la factura recaudan cerca del 60% y, luego, con la gestión de cobro que se hace durante el año, a fin de año, se llega al 75% de recaudación aproximadamente” y comentó que ello viene aparejado de una serie de medidas de gestión que se llevan adelante a los fines de ir recuperando esas deudas.
A su vez, destacó que, si bien el monto de deuda no ha sido cuantificado hasta el momento, se encuentra graficado en porcentaje. “Clientes no residenciales tenemos un 85 % de recaudación, porque tenemos medida de cortes de servicio. En ese segmento de usuario es donde hay mejor recaudación”, señaló.
“La recaudación está disminuyendo en lo que es residenciales. Por eso, se gestionó esta ordenanza”, precisó y aclaró que, como primer paso, se contempla el envío a los usuarios, que tengan su inmueble ubicado al sur de la Avenida Colón, de un aviso de deuda con descuento por pago contado, que podrá regularizarse también optando por el plan de pago en cuotas más conveniente.
“La idea es brindar la posibilidad que se puedan poner al día la mayor cantidad de usuarios posibles”, afirmó y comentó que la moratoria tendrá una duración de 90 días, la cual se extenderá hasta el 13 de septiembre de este año.
Por último, Real resaltó que el plan de pago podrá tramitarse tanto en las oficinas comerciales como en la web oficial (www.osmgp.gov.ar) de 8:30 a 14:30 horas, Contact Center (0810-6662424) o bien vía whatsapp en el 2236948900 como así también solicitar turno con prioridad para su atención comercial ingresando a www.osmgp.gov.ar sección Oficina Virtual.