Navarro: “Morales tiene que convocar al diálogo y empezar a poner tranquilidad en Jujuy”

Desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo una manifestación en la Puerta de la Catedral, con radio abierta, convocada por la CGT, y las dos CTA. En este marco, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que la preocupación radica en la situación en Jujuy, además, criticó la postura de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio.

Es un paro con total acatamiento en las escuelas, dado que compartimos el ámbito con todos los docentes y en el día de hoy están de paro en la Universidad también donde compartimos ámbito con ADUM. En el resto de los sectores el acatamiento al paro es dispar. Lo que sí hay es un fuerte rechazo a lo que está a lo que está pasando en Jujuy; de hecho habitualmente los paros son por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo, bueno en este caso, es por una situación que de público conocimiento, una situación que nos preocupa porque Gerardo Morales es un candidato a presidente, gobierna la provincia de Jujuy y evidentemente lo que está mostrando es que si tuviese la responsabilidad de gobernar los destinos del país lo que utilizaría ante una protesta sería la represión”, sostuvo Navarro.

Consultado sobre la politización de la violencia, dijo: “No deja de llamarnos la atención, cómo algunos dirigentes de Juntos por el Cambio quieren negar esto y cómo responsabilizan a otros dirigentes, que son responsables de otra cosa que están pasando en el país, pero lo que está pasando hoy en Jujuy nos preocupa mucho vehículos particulares levantando gente, la policía entrando a casas particulares sin ningún tipo de orden. Esto fue de la época más oscura de nuestro país, la dictadura militar. Creo que Gerardo Morales tiene que convocar al diálogo y empezar a poner tranquilidad a la provincia de Jujuy que en el día de ayer hubo una manifestación extremadamente numerosa y fue pacífica y esto es lo que hay que resaltar porque también encontraron la gente infiltrada de Gerardo Morales que fue la que generó los desmanes”.

Nos preocupa mucho el nivel de violencia en los discursos. Estamos en una etapa electoral donde sería bueno que se discutan propuestas y lo que estamos presenciando permanentemente es un nivel de agresión hacia de un partido político a otro y acá lo que hay que discutir es un programa que nos saque de esta situación tan compleja que estamos los argentinos y las argentinas”, sentenció Navarro.