“Presidir la Cámara de Diputados me parece algo muy importante para hacerle un aporte al país. Estoy contento y conforme con este rol que asumiré y voy a trabajar con toda la energía las 24 horas”, sostuvo Miguel Ángel Pichetto en un acto en que fue presentado como primer precandidato a la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires de la fuerza de Juntos por el Cambio que lidera Horacio Rodríguez Larreta.
Al término del acto y al referirse a la presentación, el marplatense Marcelo Cardoso remarcó que “a Miguel Ángel Pichetto le va a tocar una función crucial para los tiempos que vienen y nadie podía ser más útil que él, aportando su experiencia y capacidad para la Argentina sin grieta, y proyectando el desarrollo y la madurez democrática tan necesaria”, para luego enfatizar que “es un gran desafío esta decisión que ha tomado nuestro líder y, también, es un reconocimiento y abre un panorama muy importante a un futuro para trabajar como se ha acordado y trabajado a través de la Fundación y de nuestro partido”.
“No hace falta más que agregar que Miguel será un buen conductor de este compromiso y vamos a trabajar desde cada provincia para que en esta PASO, Rodríguez Larreta llegue a ser presidente y, en la provincia de Buenos Aires, Santilli sea nuestro gobernador”, expresó finalmente el referente dentro del mutualismo y dirigente nacional de la Federación de Trabajadores Municipales.
La oficialización de la propuesta de Rodriguez Larreta
Cabe recordar que Rodríguez Larreta oficializó su postura de proponer a Pichetto a la presidencia de Diputados, en caso de convertirse en el nuevo Jefe de Estado en las elecciones generales.
Lo hizo en un acto realizado en el Puerto de Olivos, del que participaron también el precandidato a gobernador, Diego Santilli, la diputada Silvia Lospennato, que va por un nuevo período y secundará a Pichetto, y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, que también integra la lista de postulantes a la Cámara Baja.
El actual auditor general de la Nación y ex senador puntualizó que “el escenario que viene en la Argentina va a ser de debate, de la construcción política, de los acuerdos, de la salida de la Argentina por el lado de la producción, de trabajo y del diálogo de los argentinos”.
“Voy a hacer todos los esfuerzos para que Horacio Rodríguez Larreta gane la elección y luego para trabajar desde el Congreso Nacional”, añadió.
“Me siento preparado, con una larga experiencia como diputado y senador. Mi vida, la adrenalina la tengo puesta en la política y mi compromiso es con el país”, remarcó Pichetto.
Dijo que una parte importante de los cambios “que se necesitan van a estar fundamentalmente en cimentar un diálogo en el espacio democrático, la superación de las diferencias y la construcción del camino que consolide la recuperación económica y el capitalismo productivo”.
Señaló que “el corazón del debate nacional va a estar en el Congreso, y la Cámara de Diputados será un lugar clave”.
Pichetto enfatizó que “hay que reconstruir el concepto de Estado–Nación” y advirtió que hoy existe “una mirada chiquita de la Argentina”, orientada a “la municipalización de la política” porque “a muchos les preocupa el cordón cuneta y no el destino final de la Nación”.
“Este es un gran debate argentino: la recuperación del Estado-Nación, de la autoridad, de las Fuerzas Armadas, de la Seguridad, de una nueva administración, de que la Argentina funcione”, sostuvo.
Rechazó la idea de que los incidentes ocurridos en las últimas horas en la capital jujeña hayan perjudicado la imagen del precandidato presidencial y por el contrario afirmó que “la figura de Gerardo Morales se fortalece porque es la contracara de lo que no puede ocurrir en la Argentina”.
A su vez, Rodríguez Larreta dijo: “para mí es un gran orgullo que Miguel Pichetto encabece nuestra lista de diputados en la provincia de Buenos Aires y es un gran orgullo que Silvia Lospennato también acompañe en el segundo lugar de esa lista.
“Y además quiero anunciarles que una vez elegido presidente yo voy a proponerle al Congreso de la Nación que Miguel Pichetto sea el presidente de la Cámara de Diputados”,resaltó.
Subrayó que “no cabe ninguna duda de la experiencia que él tiene; se viene una etapa de mucho debate, mucha discusión, mucho acuerdo parlamentario. Los cambios que la argentina necesita para cambiarle la vida a la gente requieren leyes como corresponde en un país republicano”.