Democracia: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de este a elegir y controlar a sus gobernantes.
A 40 años de recuperada la Democracia, que costó tanta sangre de compañeros y compañeras; vemos con profunda tristeza que muchas y muchos, incluso algunas y algunos que han sido víctimas directas por la falta de ella, hoy la menosprecian no dejando participar en Mar del Plata, con reglas claras e igualdad de condiciones, en unas PASO, creadas justamente por el compañero Néstor Kirchner, para dirimir con ese marivollosos instrumento quienes serán los candidatos que representen al Peronismo en las elecciones generales.
Con reglamentos amañados entre gallos y media noche, confeccionados a su medida, quizás por la falta de valor de expresarlo en forma directa, o por el temor de perder un status qúo que los mantiene en una zona de confort para pocos, pretenden montar una puesta en escena que los beneficie. Nada que sorprenda, porque es justamente la gran diferencia que nos separa: la forma de construir.
Son demasiadas las elecciones perdidas en lo local justamente por esa forma de construir, que a ellos le sirve, porque perdiendo ganan, tienen todos los cargos nacionales y provinciales, las bancas. Pero en el medio los que realmente pierden son: la ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas.
Desde la elección del 2019 a la del 2021, en General Pueyrredon se perdieron 60 mil votos. Es tal la importancia de esa pérdida, que en la provincia en 2021 se perdió por 100 mil votos, el 60% los perdió nuestro distrito por sobre los 134 restantes.
No permitir participar bajo las mismas condiciones que el resto de los municipios de la Provincia de Buenos Aires es: discriminar, proscribir, excluir, y podría seguir con términos que todos se alejan a la acción de sumar, que en definita es la escencia de una elección: sumar votos.
Desde Mujeres Peronistas Organizadas manifestamos, con la misma convicción y firmeza que Perón y Evita crearon nuestro gran movimiento:
NO a la Proscripción
SI a las PASO
Rosana Tortosa