Martín y la confianza de Montenegro para aplicar en el EMTUR políticas innovadoras

Pese a las bajas temperaturas, el titular del Emtur, Bernando Martin, en diálogo con “el Retrato…”destacó la cantidad de gente que ha venido a la ciudad y aseguró: “Gracias a la confianza del intendente Guillermo Montenegro estoy logrando poder llevar adelante políticas innovadoras para un sector que se encontraba adormecido”.

El titular del Emtur, Bernando Martin, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que, a pesar de las bajas temperaturas, la ocupación hotelera ya alcanzó el 70% en lo que va del fin de semana largo. “Hay mucha afluencia de gente durante estos días. Fue muy parecido a lo que fue el fin de semana largo del año anterior”, indicó.

“El clima conspira contra el turismo de proximidad y las personas que vienen por uno o dos días de localidades cercanas con este frío no ha venido”, sostuvo y destacó que Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos por Aerolíneas Argentinas. “Los vuelos de la ciudad operan muy bien. Están teniendo muy buena ocupación”, indicó y, conforme a ello, señaló que si los vuelos vienen llenos significa que se necesitan más vuelos.

En ese contexto, se refirió a lo que viene para la ciudad, máxime teniendo en cuenta que este 2023 es un año eleccionario. “Con el turismo hemos logrado saltar la grieta. En la mayoría de los casos se entiende. Por eso, las elecciones no están atentando contra la planificación que hay”, sostuvo.

En tal sentido, Martín adelantó que se encuentran apuntando hacia el año 2024 y 2025 con el fin de recuperar el turismo de congreso y convenciones. “No podemos pensar en el corto plazo. Ese es el gran desafío”, afirmó y agregó: “No hay posibilidad que gane otra línea política pero, más allá de eso, en el Emtur hay un directorio que avala las cosas que estamos llevando adelante, lo cual da la característica de política de estado”.

“Nuestra gestión en turismo no está siendo objetada, al contrario: es muy bien valorada en toda la ciudad sin banderías políticas”, aseguró Bernardo Martín, al mismo tiempo que subrayó: “Si no me hubiera sentido capacitado para generar una gestión de éxito, no me hubiera sumado a esto sin ninguna duda”.

Por último, Martín confesó que se encuentra “muy contento” por el lugar que se encuentra ocupando actualmente en el Emtur. “Gracias a la confianza del intendente Guillermo Montenegro estoy logrando poder llevar adelante políticas innovadoras para un sector que se encontraba adormecido”, afirmó.