El concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical Gustavo Pujato, presentó un proyecto dirigido a la Dirección General de Asuntos de la Comunidad en virtud del reclamo de los vecinos de la zona.
El concejal radical Gustavo Pujato solicitó que la Dirección General de Asuntos de la Comunidad informe si la Sociedad de Fomento del Barrio Zacagnini se ajusta a la normativa vigente en relación a:
- Estatuto,
- Cuadro demostrativo de ganancias y pérdidas,
- Acta de la última designación de autoridades,
- Acta de la última sesión ordinaria de la entidad, y
- Cantidad de socios activos a la fecha.
Hace tan solo unos días vecinos del barrio Zacagnini denunciaron públicamente serias falencias sobre el funcionamiento de la Sociedad de Fomento.
El edil explicó que el pedido de informe se origina en que según indican los vecinos “la sede de la Sociedad de Fomento se encontraría cerrada, sin ningún tipo de actividad y afectando al barrio, al desarrollo comunitario y a la identidad y cohesión social entre vecinos”.
En la manifestación vecinal se afirmó que “la comisión directiva se encontraría perpetuada hace 25 años, sin rendir cuentas de sus actos ni permitir nuevas adhesiones” comentó Pujato, subrayando la gravedad, en caso de comprobarse, de esas afirmaciones.
La iniciativa, firmada también por la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical Marianela Romero y el concejal radical Daniel Nuñez, ya cuenta con el giro a la comisión de Legislación; interpretación y Reglamento para su tratamiento en comisiones.