Juventud Desarrollista de la Provincia rechazó la adhesión al frente liderado por Milei

Luego de la intervención del partido y de la posterior adhesión al frente electoral encabezado por el economista Javier Milei, Gerónimo Rosso, presidente de la Juventud Provincial del MID, en diálogo con “el Retrato…” expresó que lo sucedido fue una decisión “arbitraria” del Comité Nacional. “Esto es una grieta que se va a superar o sellar. A partir de ahora, hay una nueva construcción partidaria, pero será una crisis que sirva para aprovechar y consolidarnos como partido a nivel provincial”, subrayó.

Cabe destacar que la Juventud Desarrollista de la provincia de Buenos Aires emitió  un comunicado repudiando la intervención del partido y rechazando la posterior adhesión al frente electoral encabezado por el economista Javier Milei. A su vez, reafirmaron el compromiso del espacio con “Juntos por el Cambio” y defendieron las ideas de “integración y desarrollo nacional”.

Gerónimo Rosso, presidente de la Juventud provincia del MID, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó que el lunes pasado tomaron conocimiento que el partido en la provincia de Buenos Aires había sido intervenido por el Comité Nacional. “En la semana empezamos a ver movimientos extraños del presidente del Comité Nacional que no iban orientados para la construcción que venimos haciendo desde hace años dentro de Juntos por el Cambio”, indicó.

Conforme a ello, Rosso adelantó que, junto a otros dirigentes, se encuentran trabajando en una apelación a lo resuelto. “Para poder intervenir cuánto antes y volver a la vida partidaria habitual, más que una apelación y trabajar de hechos con Juntos por el Cambio en los distritos, no podemos hacer”, sostuvo y aclaró que los casi 90 distritos de la provincia de Buenos Aires en los hechos se encuentran trabajando con Juntos por el Cambio, en tanto es la línea que vienen llevando adelante desde hace muchos años atrás.

La legalidad puede influir para un cierre de alianzas, pero no afecta el laburo construido en la sociedad con el Frente Cambiemos”, afirmó y adelantó que la mayoría de los distritos se encuentran en oposición a lo que sucedió: “Esto fue una decisión arbitraria del Comité Nacional, encabezado por el presidente. No es algo que afecta a la vida cotidiana del partido, más allá de la crisis”.

En ese contexto, remarcó que el 90% de los distritos se encuentran a favor de seguir en Juntos por el Cambio. “Esto es una grieta que se va a superar o sellar. A partir de ahora, hay una nueva construcción partidaria, pero será una crisis que sirva para aprovechar y consolidarnos como partido a nivel provincial”, consideró.