Lucas Tejón, un empresario que apuesta a la calidad en la industria textil

En el marco del día del padre, Lucas Tejón, reconocido empresario textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó que muchas personas se encuentran aprovechando promociones bancarias y descuentos en efectivo para hacer sus compras. A su vez, detalló que “una bufanda normalmente está en los 5 mil pesos, un sweater de algodón ronda en los 20 mil mientras que un sweater de merino, pura lana o los jeans están entre 28 y 30 mil pesos”.

Lucas Tejón, titular de Westerville Sweaters, que funciona desde 1973 en la ciudad  y de Lobogris, que fabrica indumentaria urbana masculina desde 2009, ubicada en calle Güemes esquina Garay de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la situación del sector como así también hizo hincapié al nivel de compras que se ha dado en los últimos días en el marco del día del padre, que se festeja el próximo domingo en el país.

“Mar del Plata se caracteriza por fabricar calidad: de pura lana, de merino, etcétera. No estamos ajenos a la coyuntura igualmente, ya que hay años más complicados y otros en los que la materia prima tiene un valor más acorde”, destacó el reconocido empresario textil marplatense.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si registran falta de insumos en el sector, respondió que eso varía año tras año y mes a mes. “Hay momentos que uno está más alineado y entran cosas, pero hay otros que no. Es una gran lotería”, afirmó a la vez que se refirió a la competencia de productos provenientes de Chine y comentó: “Siempre que la gente busca calidad la ciudad se desprende de eso, porque no puede entrar un sweater de China con esas características”.

En relación a los fin de semana largo y las compras que se registran en Mar del Plata, producto de la llegada de turismo, Tejón resaltó que, cuando el clima es positivo “el movimiento ha sido muy importante, pero el consumo es muy acotado” dejó entrever sus expectativas en relación al consumo que se pueda registrar durante este fin de semana en el sector, en tanto se anuncian bajas temperaturas.

Al ser indagado por “el Retrato…” sobre los precios de algunos productos que tienen a la venta, indicó que “una bufanda normalmente está en los 5 mil pesos, un sweater de algodón ronda en los 20 mil mientras que un sweater de merino, pura lana o los jeans están entre 28 y 30 mil pesos” y agregó que las personas aprovechan mucho las promociones bancarias o los descuentos en efectivos que se hacen en los locales.

“La gente tiene muchas herramientas para ir combinando y haciendo la compra. Los que más pueden van pagando con tarjeta y se van financiando mientras que otros que tienen la plata en la mano prefieren gastarla para no endeudarse”, sostuvo.

Asimismo, hizo hincapié en el proceso de industrialización que se está llevando adelante en el mundo. “La industria se va actualizando, pero a veces cuesta un poco en la entrada de maquinaria y en la importación. Hay años que se pueden más que otros”, consideró y comentó quese ha de tener en cuenta que la ciudad goza de mucho turismo de cercanía durante los fines de semana: “Mar del Plata tiene la ventaja de tener muchas cosas, por lo que, el turismo nos da una mano muy fuerte”.

Sin perjuicio de ello, el empresario del ámbito textil dejó entrever su preocupación por los altos valores en los alquileres, impuestos y los faltantes de materia prima, en tanto dichos factores aseguró “incrementan el precio de los productos” al mismo tiempo que hizo hincapié en que el rubro textil es uno de los que se va perdiendo, en tanto “la gente elige otras actividades”.