A través de Twitter, Fernanda Raverta, concretó lo que muchos suponían pero nadie esperaba. Acción Marplatense y el Frente de Todos se unen en las próximas elecciones para poder hacerle frente con posibilidades ciertas a Juntos por el Cambio y ganar la intendencia.
En su carta la actual titular de la ANSES y precandidata a la Intendencia de General Pueyrredón y que se conoció a través de las redes sociales afirma que “Para que los vecinos de Mar del Plata puedan vivir mejor, creemos que hay que compartir programas, unir fuerzas y formar equipos. Estamos en un contexto difícil, de gran incertidumbre y preocupación. La ciudad sufre hace ocho años un profundo estado de abandono por parte de la gestión local. El municipio está en pausa desde 2015. Tampoco los problemas que teníamos los marplatenses a finales del 2019 fueron resueltos como se prometió”.
“Ahora no hay tiempo para excusas, ni para eludir las responsabilidades propias de quienes gobiernan Mar del Plata. Es cierto que “tenemos todo”. Porque nuestra gente y la naturaleza hacen de Mar del Plata el mejor lugar. Pero falta un Municipio más humano y activo que se comprometa en la búsqueda de soluciones; que gestione y promueva el desarrollo de la ciudad”.
Es así como señala Raverta en su carta pública que “estamos dispuestos a avanzar en un programa común estableciendo las prioridades que necesita la ciudad, que reúna a los mejores equipos y que, con un profundo amor por Mar del Plata, la impulse nuevamente hacia adelante”
Luego de enfatizar que “necesitamos superar el desamor y el abandono”, Raverta entiende que “hace falta una gestión local que reconozca, acompañe y valore el esfuerzo dirio de cada vecino y vecina” .
Así es como “ante la propuesta hecha por Acción Marlatense para “construir una mayoría social y política, basada en un acuerdo programático, que recupere el rumbo de l ciudad”, queremos decir que estamos de acuerdo. Se debe intentar, Porque no solo es posible: es necesario y urgente”
“Encuentro marplatense” se llama esta alianza con identidad local. En relación a la posibilidad de una elección PASO entre Raverta y Pulti la fuente aseguró que en primer lugar está lo fundamental que es el acuerdo de programas. “Y ahí en función de esa conversación y de las posibles candidaturas se define si es PASO “.
Está claro, este acuerdo debería haberse firmado hace cuatro años. Acción Marplatense debe hacer algo urgente para que el partido no se quede sin representatividad en el Concejo Deliberante, pero lo paradójico y llamativo es que los ediles en el Poder Legislativo están más cerca del oficialismo que de la oposición
La pregunta sin respuesta es si a Gustavo, sin Fernanda no le alcanzaba para conservar las bancas; si la intensión de ser Intendente pesa más y en ese caso si el peronismo lo dejará cumplir su objetivo.
Aún hay egos que limar, conversaciones que mantener y negociaciones que cerrar; hasta el 24 de junio hay tiempo.