Desde Acción Marplatenses confirmaron que este miércoles hubo una propuesta de acuerdo de Fernanda Raverta “en base a la iniciativa de lo que manifestó Gustavo Pulti cuando asumió su candidatura a intendente el día sábado”, en el marco del cierre del Plan de Escucha Vecinal, de generar un gran acuerdo social y político para que gane Mar del Plata.
Las fuentes consultadas indicaron que “coincidimos en que los problemas y los desafíos son de tal magnitud que ningún partido individualmente está en condiciones de afrontarlo. Sobre la base de este acuerdo preliminar se va a avanzar en un acuerdo programático en el que se trabajará hasta el 22 de junio”.
Entienden que “este acuerdo programático es central para poner por delante el interés de Mar del Plata y de los marplatenses, para que los vecinos y las vecinas puedan vivir mejor” para luego enfatizar que “tenemos que profundizar en las respuestas comunes, las miradas compartidas y las formas de solucionar los problemas de los marplatenses. Es por eso que tenemos un hoja de ruta compartida, una agenda en común”.
No dudaron en afirmar que “si avanzan estos acuerdos programáticos, trabajaremos sobre los acuerdos alrededor de futuras candidaturas” para acotar que “luego, se definirá si iremos hacia unas PASO para ver si es Fernanda o es Gustavo el candidato o la candidata o lo haremos a través de una lista unidad”
Finalmente indicaron que desde este jueves “estaremos recorriendo este camino hacia el encuentro marplatense que, de ser posible, se ratificará el 24 de junio”.