
Desde el 9 de junio, la Escuela de Educación Secundaria (EES) N°65 permanece sin clases por “tiempo indefinido” porque se desprendió una importante parte del cielorraso y, en consecuencia, se inundó parte de las instalaciones del establecimiento. Bajo ese contexto, los ediles Daniel Núñez (UCR) y Florencia Ranellucci (PRO) presentaron de manera conjunta dos proyectos de comunicación, bajo el Expediente 1325.
El primero, es para solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informe sobre el mal estado de infraestructura en que se encuentra la Escuela Secundaria Nº 65 de la ciudad de Mar del Plata. Mientras tanto, el segundo es para pedirle lo mismo, pero al Consejo Escolar.
En el expediente aseguran que la matrícula de estudiantes que se ve afectada por la suspensión de clases y la mala infraestructura es de más de 600 alumnos. Asimismo, los ediles sostienen: ” conforme manifiestan las familias, estudiantes y docentes estos problemas vienen desde hace tiempo sin que se haya escuchado su reclamo” y en base a eso, afirman: “hemos tomado conocimiento que la suspensión de clases es permanente y que se tardará varios meses hasta que se pueda volver al colegio con normalidad”.
Es por eso que los Concejales del oficialismo, solicitan a los entes Provinciales que eleven un informe manifestando cuáles son los problemas estructurales que presenta la institución, y cómo estos influyeron en el dictado de las clases: si se han suspendido días de clase y a cuántos cursos ha afectado indicando la cantidad de estudiantes de cada curso.
Además, solicitan un plan de contingencia pedagógico y académico llevado a cabo por las autoridades del colegio, indicando los parámetros de conectividad, disponibilidad áulica y disponibilidad docente; y desean saber si se han iniciado acciones tendientes a resolver los problemas de infraestructura del establecimiento y cuál sería el plazo para resolver los problemas ocasionados.