Mestre recibió a Aldana Echeverría y dirigentes de Desarrollo Social quienes destacaron la paz del Obispo

El Obispo Diocesano , Monseñor Gabriel Mestre recibió en audiencia a dirigentes de la Juventud Radical Mar del Plata-Batán y además a dos de los funcionarios de Desarrollo Social sobre los que pesa una restricción de acercamiento con tres ediles de la Unión Cívica Radical.

Al término del encuentro Aldana Echeverría, Presidenta de la JR junto a Camila Paredes y Valentina Nofal, señaló que “tuvimos oportunidad de poder charlar por primera vez mano a mano con Monseñor Mestre, quien nos dio tranquilidad y esperanza. También fortaleza para estos tiempos de campaña”, para enfatizar que “quedamos más que conformes”

Echeverría dijo que “nunca habíamos tenido la oportunidad de conocerlo, mas allá de algún evento. Si bien lo habíamos visto en misa no nos habíamos presentado como Juventud. Así que fuimos a eso y a ponernos a disposición. A llevarle los problemas reales de los barrios de la ciudad y la falta de fe de los jóvenes. Nos pusimos como meta el tratar de volver a que esos chicos de los barrios vuelvan a acercarse a la Iglesia.

– Como fue la recepción? Sabía la situación en particular  que atraviesan en el Partido?

Estaba un poco al tanto pero nos dijo que no se puede meter en problemas internos pero nos dijo una frase muy importante que es Seguir, seguir y seguir. Que frente a problemas y adversidades nos hagamos responsables y nos pongamos en frente de la causa. Que eso se iba a reconocer y que él iba a estar acompañándonos en casa paso que demos.

– Quedaron en trabajar algún tema en conjunto?

– En varios. Nos vamos a hacer presentes en un encuentro que hace todos los años con las distintas religiones. Si bien la juventud participa fuertemente en la iglesia católica hay otras religiones y nos habló de ese encuentro particularmente. Además nos invitó a la Pastoral y que iba a ser importante que fuéramos porque nos ve como un pilar fundamental en la política. Quedamos en juntarnos en una Mesa de Trabajo junto a los líderes barriales que vamos a poner nosotros para que puedan llevar sus problemáticas adelante.

Reyes: “Me encontré con una persona muy tranquila y que transmite paz”

Por su parte Santiago Reyes también participó del encuentro como integrante de la JR, acompañado por Lucas Amodey, otro de los funcionarios de Desarrollo que se encuentra con una restricción judicial de acercamiento para con tres concejales radicales.

Reyes señalo que “fuimos para hablar desde nuestro rol de funcionarios para comentarles la problemática que encontramos en los barrios. Contarle las actividades que realizamos junto a la Juventud, acompañando a Aldana. Y nos encontramos con una realidad en los barrios muy triste. Quedamos en que trabajaremos en conjunto y planteamos distintos temas. El nos comentó lo que piensa, y tiene una ideología muy parecida a la nuestra. Le encantó que nos ocupemos de los barrios. Que las carencias se encuentran en la periferia. Con Lucas quedamos muy conformes y comentamos la situación que estamos atravesando en la política. Nos dio fuerza y nos apoyo.

– Que dijo acerca de la restricción?

– Lo que nos comentó luego de contarles es que no se metía en internas políticas pero que está a la vista que son temas internos. Nos habló como una persona muy respetable. Nos apoyó y nos guió para que sigamos haciendo nuestro trabajo porque a la larga se va a saber toda la verdad.

Mas adelante dijo que “estamos invitados a participar a las distintas actividades políticas. Nos puso en contacto con la persona designada en estos temas y nos gustó mucho la reunión. Más allá de los barrios y las carencias que tienen mostró un apoyo que para nosotros fue clave.

Finalmente al referirse a la sensación que les deja el encuentro indicó que “Me encontré con una persona muy tranquila y que transmite paz. Nos recomendó dar un mensaje de paz ante la droga, la delincuencia.  Nos vamos muy conformes y con muchas ganas de seguir adelante. Con la denuncia quedamos muy dolidos poque tenemos familia en Mar del Plata y ellos también sufren,  pero está reunión nos trajo mucha paz”.