En el marco del conflicto salarial entre los trabajadores del transporte y los empresas concesionarias del servicio, Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación “Juan Manuel Palacios” que conduce actualmente los destinos de la UTA Mar del Plata adelantó a “el Retrato…” adelantó que no acompañan en Mar del Plata la medida de fuerza prevista por el gremio a nivel nacional para este martes.
En tal sentido, Juan Cruz Mastromarino, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de General Pueyrredón bajo la conducción de Maximiliano Escriba se encuentra analizando la adhesión a la medida de fuerza anunciada por el gremio a nivel nacional, la cual se encuentra prevista para el próximo martes a las 00 horas por no haber avances en las negociaciones salariales, ello tras el fracaso de una nueva audiencia luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Estamos muy por debajo de la inflación en los sueldos. Roberto Fernández hace 2 meses que viene pateando el cierre de paritarias que se había abierto. Desde el martes está avanzando con hacer un paro”, apuntó y agregó que desde su sector no acompañan esta medida de fuerza, en tanto lo que pide dicho dirigente “no es lo que corresponde”.
En tal sentido, Mastromarino remarcó que dicho dirigente se encuentra solicitando que el sueldo neto quede conformado en 240 mil pesos. “Nosotros queremos que lo que cobra Rosario sea para todo el país: 350 mil pesos. Es decir, que sea equitativo: igual tarea por igual trabajo”, aseguró y descartó que, por el momento, vayan a adherir a la medida de fuerza anunciada a nivel nacional.
Seguidamente, se refirió a que la mayoría de las personas lo que buscan “es pertenecer y ser parte de este cambio” como así también que se estabilicen los salarios. “Desde nuestros bolsillos, se está comprando la pintura para pintar el sindicato, ya que se le cambió la cara al salón de fiesta, a la entrada, se cambiaron los luces, etcétera. Es nuestra casa y queremos ponerla en condiciones”, sostuvo.
“A nivel nacional el gremio tiene una bronca muy grande con nosotros. Vamos a seguir luchando y trabajando como veníamos haciendo”, afirmó y cuestionó: “Que ellos le sigan robando a los afiliados como siempre lo hicieron, pero nosotros no estamos para eso. Venimos a cambiar la historia, porque siempre nos tocó bailar con los más feos”.
Asimismo, Mastromarino cuestionó que el gremio a nivel nacional no remite el porcentaje correspondiente a Mar del Plata. “Estamos solventando el gremio desde nuestros sueldos, porque no nos mandan nada”, apuntó y agregó que, si bien los empresarios acompañan a Roberto Fernández, tienen que acompañarlos igualmente, porque es la decisión de los trabajadores.
“Las otras seccionales de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Jujuy se quedaron en el molde esperando lo que resuelva la justicia. La única seccional que intentó ocupar el lugar que le correspondía fue la de Mar del Plata”, expuso.