Con el objetivo de fortalecer su espacio en la provincia de Buenos Aires con vistas a las elecciones internas del Pro, la precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, confirmó este domingo que tres intendentes del interior bonaerense se sumarán a sus filas.
“Bienvenidos los intendentes Camilo Etchevarren (Dolores), Eduardo Barroso (9 de Julio) y Eduardo Campana (General Villegas) a la fuerza del cambio”, sostuvo Patricia Bullrich en sus redes sociales.
En ese sentido, la interna del Pro, que se profundizó la semana pasada luego de la postura de “las palomas” del espacio por incluir al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a las filas de Juntos por el Cambio, sumará un nuevo capítulo en en la Cuarta y Quinta sección electoral de la Provincia.
Si bien Mariano Barroso confirmó que no se presentará a un nuevo mandato a 9 de Julio, anunció recientemente que la candidata de su espacio será la jefa de Gabinete, María José Gentile, quien competirá en internas con Ignacio Palacios, el delfín del precandidato a gobernador por el larretismo, Diego Santilli.
Asimismo, Bullrich cerró filas con Camilo Etchevarren, quien buscará su quinto mandato como jefe comunal de Dolores. El dirigente había apoyado en abril una lista única de candidato a gobernador del Pro e incluso afirmó que ese nombre debía ser ocupado por Santilli.
No obstante, luego de que Bullrich haya nombrado al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como su precandidato a gobernador, resta definir si Etchevarren compartirá lista con ambos candidatos, o si el reciente acuerdo con la exministra de Seguridad lo hará definirse por Grindetti.
Cabe destacar que, los intendentes bonaerenses del Pro se reunieron el pasado 6 de junio en la mesa política semanal de la provincia de Buenos Aires en la que presionaron para que haya definiciones nacionales y comenzar con el ordenamiento de los distritos.
De esta manera, los 22 jefes comunales bonaerenses amarillospidieron que los dos precandidatos presidenciables del Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, arreglen con un solo nombre de unidad en sus respectivas comunas, debido a que consideran que es la mejor estrategia para sostener los municipios.
Sin embargo, a pesar de los pedidos de los dirigentes municipales, los protagonistas de la interna entre halcones y palomas, ya comenzaron con sus propios armados, con la excepción de que en General Pueyrredón, donde gobierna Guillermo Montenegro, y en Vicente López, con Soledad Martínez a la cabeza, mantendrán la unidad.