Arrancó Gustavo Pulti… buscando que triunfen las ideas, los proyectos y los programas

Mar del Plata necesita ser escuchada y entendida. Los vecinos y vecinas están esperando una voluntad política más activa por parte del gobierno del próximo gobierno municipal” dijo Gustavo Pulti luego de ser presentado como el precandidato de Acción Marplatense en una reunión de la militancia realizada en el Centro Asturiano.

Al ser indagado por “el Retrato…” sobre si existe la potencialidad de acuerdo alguno con otras fuerzas políticas de la ciudad, fue claro al afirmar que “Serán bienvenidos todos los que quieran compartir ideas y proyectos. Ya de sectarismos excluyentes y actitudes egoístas está llena la política. Hay que generar la unidad detrás de programas comunes”, enfatizando que “Porque si hay unión pero no hay programas…lo que hay es reparto de cargos. Tiene que haber programas con vecinos de distintos sectores. En nuestro primer gobierno hubo representantes del peronismo, del socialismo, del desarrollismo, del radicalismo. Una gran unión detrás de un programa común”.

No dudó en afirmar que “Hay que retomar planes, proyectos y programas y sumar como hemos hecho en este plan de escucha, las ideas de los vecinos. Para actualizarlos. La inercia del día a día no es una solución para lo que necesitan mejores servicios de salud, trabajo, seguridad. Para las personas de distintos barrios que necesitan que nos ocupemos de la previsión de las consecuencias del cambio climático. Cómo la lluvia del otro día que está prevista en los estudios que se han hecho en nuestro gobierno. Hay que preverlos para evitar tragedias”

Masa adelante Pulti enfatizó que “se necesita un gobierno activo. Me hago responsable de asumir esta etapa del proceso como pre candidato a intendente pero no con un fin personal. Me gustaría que triunfen las ideas, los proyectos y programas. Voy a trabajar en estos días para generar una gran mayoría social y colectiva detrás de un programa común. Para que la visión estratégica de Mar del Plata triunfe transformando la vida de los vecinos y vecinas “

A la hora de analizar la tarea por hacer, dijo que “para todos los gobiernos siempre hay mucho para hacer. Esa no es una crítica. Pero lo que sucede es que no se ha hecho nada. Siempre va a haber cosas por hacer. Cuando terminamos de gobernar ..después de haber hecho la ferroautomotora, el emisario submarino, el CEMA, el centro de monitoreo, la policía local…seguía mucho por hacer. Cuanto más si después de eso se abandonan los proyectos y la ilusión de la gente.

– Hay charlas con algún sector?

– Acción Marplatense se fundó hace más de 20 años y hemos sido firmes en mantener nuestras ideas y proyectos. Cómo hemos sigo determinados. Jamás dejamos de mantener diálogo con otros sectores porque es inherente a la democracia. Lo que no es inherente a la democracia es el odio. Dialogar. Lo fundamental es que la identidad de los proyectos políticos sean sus programas. Y AM gobernó con el Plan Estratégico, con el Plan Maestro de Transporte y Tránsito , con el Plan de Acción del BID que lo hicimos en forma conjunta. Hubo un rumbo. Por eso se hicieron los polideportivos. Porque eran centros en los barrios. Por eso se encargaron de los temas de Economía del Conocimiento. Para que tengan trabajo los jóvenes. Por eso creamos una policía local. Fíjense lo que se habla de seguridad y el único gobierno que produjo hechos concretos en materia de prevención contra el delito y la violencia fue AM con una policía local, la secretaria de seguridad, el centro de monitoreo. La escuela municipal de seguridad. Gobernar es producir hechos y obras”

Consultado por “el Retrato…” si siente que que hay políticos de odio, respondió que para con ellos (Accion Marplatense) “ hubo una hostilidad cuando terminó nuestro mandato que no podemos afirmar que fue de buena fe. Hubo actitudes hostiles y denostativas. Pero el tiempo puso las cosas en su lugar. Llevamos 8 años sin que Mar del Plata inaugure una sola gran obra. Ni una. Terminamos 3 de los 5 polideportivos. Al de Camet no le agregaron ni un ladrillo. Dejamos policía local en la calle. Dejamos una escuela de oficios digitales hecha. La convirtieron en un alojamiento policial. No hay que mirar atrás para pasar facturas sino para recordar que se interrumpió un plan de trabajo para reemplazarlo por palabras. Ahora deberíamos reunirnos los que queramos poner a Mar del Plata en marcha para que todos vivamos mejor.