
Después de haber asumido como Secretario General de Pasteleros del Sindicato de Trabajadores Alfajores, Reposteros, Pizzeros, Heladeros y Servicios Rápidos de Mar del Plata (STARPYH), José García, en diálogo con “el Retrato…” expresó: “Sabemos que estamos en un año complicado, pero hay que estar preparados para poder defender el salario de todos los trabajadores y que no sigan perdiendo el poder adquisitivo”.
El flamante titular del gremio Pastelero, José García, que fue electo en los comicios de abril extenderá su mandato hasta el año 2027, contando la renovación de autoridades con la presencia de representantes y dirigentes del Frente de Todos y dirigentes sindicales a nivel regional y nacional.
El nuevio Secretario General de Pasteleros del Sindicato de Trabajadores Alfajores, Reposteros, Pizzeros, Heladeros y Servicios Rápidos de Mar del Plata (STARPYH), José García, en conversación con “el Retrato…” se refirió a la actual situación del gremio como así también a la nueva etapa que emprenderá. “Sabemos que estamos en un año complicado, pero hay que estar preparados para poder defender el salario de todos los trabajadores y que no sigan perdiendo el poder adquisitivo”, subrayó.
Asimismo, destacó que la rama alfajorera cerró la semana pasada un acuerdo salarial, que representó un 27% de aumento en tres meses. “Las paritarias hay que hacerlas cada tres meses, porque la inflación aumenta continuamente y es la única manera para que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que se viene, García respondió: “Va a ser difícil, porque los políticos no se ponen de acuerdo. No se sabe quién va a postularse para presidente. Los sindicatos y el movimiento obrero tienen que estar muy atentos a ello para defender el salario de los trabajadores”.
“Hoy el movimiento obrero está a la expectativa de lo que pasa, cada cual cuida su quinta. Nosotros como sindicato siempre vamos a estar preparados para defender las 5 ramas que tiene el gremio”, indicó y comentó que existe mucha incertidumbre acerca de lo que puede suceder este 2023, teniendo en cuenta que es un año electoral.
Por último, destacó la gestión llevada adelante durante estos años por el ex Secretario General de Pasteleros del Sindicato de Trabajadores Alfajores, Reposteros, Pizzeros, Heladeros y Servicios Rápidos de Mar del Plata (STARPYH), Carlos Vaquero. “Fue el primero que me apuntaló para representarlo. Seguramente, siga un tiempo al lado del sindicato para brindar consejos o acompañar”, afirmó.
Conforme a ello, García confesó que su deseo es que el Carlos Vaquero pueda culminar con el tema de las viviendas, en lo que cual se encuentra trabajando desde hace muchos años. “Ojalá que en corto tiempo lo pueda terminar porque son 120 viviendas para los afiliados y afiliadas al gremio”, afirmó a la vez que comentó que el gremio cuenta con alrededor de 7.600 afiliados.
Al m omento de la asunción de José García, la nueva comisión directiva brindó un sentido reconocimiento a todos aquellos dirigentes que contribuyeron con su acción al crecimiento del Sindicato de Pasteleros. El principal homenaje fue hacia Carlos Vaquero, histórico dirigente saliente de STARPYH por los 50 años de trayectoria y sus 12 años de conducción. Además, se entregaron placas conmemorativas a Carlos Suarez; Dora Bologna; Héctor Rojas; Eutiquio García; Alberto Mena.