Maglione: “En el FdT debe haber unidad hasta que duela y abrirle la puerta a Pulti”

En el marco de las próximas elecciones, que tendrán lugar en agosto próximo, Mauricio Maglione, el reconocido dirigente del peronismo local, en conversación con “el Retrato…” afirmó que “en el Frente de Todos debe haber unidad hasta que duela” a la vez que consideró: “Debemos abrirle la puerta a Gustavo Pulti, al socialismo popular, a muchos radicales que coinciden y a todos los aliados históricos que ha tenido el Frente de Todos, el Justicialismo y el campo popular” .

Mauricio Maglione, coordinador de la Feria “El Buen Vivir” y reconocido dirigente del peronismo local, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a las próximas elecciones, a lo que viene para Mar del Plata y analizó la actual situación del espacio del cual forma parte: “No hay ninguna posibilidad de vencer si ya perdiste moralmente antes de competir”.

“Muchos dirigentes se han entregado a nivel nacional, refugiándose en la provincia de Buenos Aires”, afirmó y aclaró que no se encuentra de acuerdo con dicha perspectiva. “Hay que ejercer la profunda voluntad de vencer, ejercer la militancia y hay que leer a Perón para encontrar ideas. Hay que ganar, porque es criminal que cualquier otra fuerza tome los destinos de la Argentina”, sostuvo.

Sin perjuicio, Maglione destacó muchas de las medidas tomadas por el actual presidente de la nación, Alberto Fernández, como ser el IFE, que le salvó la vida a 30 mil pymes en todo el país y el salario social complementario, que ha ayudó mucho a los argentinos. “Hubo muchas medidas acertadas, pero hay que tener en cuenta el endeudamiento, la guerra y la pandemia para hacer un análisis. Obviamente que siempre falta”, sostuvo.

En tal sentido, remarcó su preocupación por la escalada inflacionaria del país. “No hay políticas de control de precios. Hay que hacer acciones que tengan que ver con la organización popular, con compra por mayor y con achicar la cadena de comercialización. El pueblo tiene la obligación de realizarse para garantizar la proteína”, consideró y cuestionó: “La leche a los tamberos se las pagan 40 pesos y llega a la góndola a 200 pesos. Tenemos que garantizar que la leche llegue al pueblo a 80, no a 200 pesos”.

Asimismo, se refirió a las falencias del peronismo a nivel local y remarcó que falta unidad. “En el Frente de Todos debe haber unidad hasta que duela. Debemos abrirle la puerta a Gustavo Pulti, al socialismo popular, a muchos radicales que coinciden y a todos los aliados históricos que ha tenido el Frente de Todos, el Justicialismo y el campo popular”, subrayó.

En ese contexto, el dirigente destacó la importancia de lograr unidad en el espacio y recordó que en 1946 Juan Domingo Perón llegó con el 51% de los votos con todas las fuerzas que unió. “Convocó a todos. Ser peronista es muy difícil, porque Perón dejó todo escrito. Hay que releerlo y volver  a las fuentes”, afirmó.

Hay que dejar de pelear entre los propios y con compañeros que están en otras organizaciones. Todos los que están en el campo popular son amigos de diferentes grados. Hay algunos militantes que han abandonado la calle y han agarrado el Facebook o las distintas redes sociales. La pelea es cuerpo a cuerpo con cada uno”, detalló.

Por último, el histórico dirigente peronista marplatense en conversación con “el Retrato…” aseguró que, si se logra la unidad, existen posibilidades que el Frente de Todos pueda subirse a pelear, no de ganar. “Si no tenemos unidad y vamos todos separados, perdimos antes de empezar”, remarcó.