Santoro: Siempre dijimos que este pliego no era el mejor y que era una mentira

Finalmente, la Comisión de Movilidad urbana trató este lunes el Expediente 2004, elevado por el Ejecutivo, mediante el cual se presenta el pliego de condiciones para “llamar a licitación pública nacional e internacional para otorgar en concesión la prestación del Servicio Integrado de Transporte Urbano SITU en el Partido de General Pueyrredon”. La Comisión resolvió citar a la CAMETAP que presentó críticas y oposición al pliego y pedir informes al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El debate en la Comisión fue tenso. La oposición y el oficialismo se enredaron en posiciones políticas al respecto, tal cual se esperaba.  La oposición reclamó al oficialismo no haber avanzado antes con el tema, y la falta de convocatoria a una audiencia pública con participación vecinal. También se reclamó que no hay una planificación del debate, ni una hoja de ruta.

Marina Santoro, presidente del Bloque del Frente de Todos sostuvo: “Todos saben que cuando hay una situación de precariedad, desde el FDT siempre insistimos en que hay que regularizar la situación. Desde el comienzo dijimos que este pliego no era mejor que el anterior, y que era una mentira”.

En este sentido profundizó a través de su Twitter: “Quien presentó este pliego, porque dijo que tenía una deuda pendiente con vecinos, fue Montenegro. Y hoy decimos que está en punto muerto porque no se ha avanzado. El oficialismo debe hacerse cargo de que hace 7 meses este pliego está así, de no haber hecho una sola propuesta. Queremos que el servicio público de transporte mejore, y la única forma es dialogando y discutiéndolo”, sentenció.