La Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló este sábado en el partido de Coronel Suárez, ratificó su pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio y le reclamó formalmente al gobernador kirchnerista Axel Kicillof que le ponga fecha a las elecciones generales bonaerenses.
En ese sentido, la Convención Radical bonaerense también resolvió designar al presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, y al secretario general del partido centenario, el possista Walter Carusso, como los delegados para sentarse a negociar con el resto de los socios de Juntos por el Cambio.
Asimismo, la representación de las dos líneas internas que pugnan al interior de la UCR bonaerense, el abadismo y el possismo, que mantiene una alianza con el gobernador jujeño Gerardo Morales, se vio plasmada en la elección de las nuevas autoridades de la Convención Radical bonaerense, que también planteó un criterio de paridad entre los espacios.
Así, los 369 convencionales que llegaron hasta Coronel Suárez, designaron como presidente de la Convención Radical bonaerense al histórico dirigente boina blanca de Tandil, Carlos Fernández, del oficialismo, y como vicepresidente a la exsenadora provincial, Malena Baro, referente del sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y del gobernador jujeño, Morales.
En simultáneo, la Convención Radical bonaerense que sesionó este sábadodefinió como miembros de la Junta Electoral provincial de la UCR, como presidente al oficialista Federico Carozzi, y como vicepresidente al dirigente possista, Darío Lencina.
En este contexto, la UCR bonaerense mostró una foto de unidad frente a la dura interna que mantienen los precandidatos presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que llevan a Néstor Grindetti y a Diego Santilli, como aspirantes a la Gobernación provincial.
Con la presencia de 369 Convencionales de todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires y con el liderazgo del Presidente de la UCR bonaerense, el radicalismo da una señal de su vocación por liderar la Provincia y la Argentina, en un año en el que se renuevan las autoridades y los representantes en todos los niveles.
El Presidente del partido, Maximiliano Abad , que contaba con quórum y mayoría propia para el funcionamiento de la Convención ( 210 convencionales que responden a la línea interna Adelante Buenos Aires ) manifestó: “ El radicalismo se está reconstruyendo y desde el año 2015, no para de sumar intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a lo largo y lo ancho de la Provincia. Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la Provincia de Buenos Aires. Ese es el desafío que nos anima. Se inicia un nuevo ciclo. Vamos a gobernar la Argentina y vamos a gobernar la Provincia de Buenos Aires porque queremos un cambio radical: salir del atraso y la decadencia para ingresar a la senda del desarrollo, la reconstrucción del Estado y la concreción de la igualdad de oportunidades.”
Al mismo tiempo, Carlos Fernandez, referente de la Convención sostuvo: “ La UCR está más viva que nunca. Esta Convención, con la participación y la decisión unánime de todos los sectores internos, ratifica un rumbo: fortalecer Juntos es la estrategia que vamos a llevar adelante. Las decisiones colectivas por encima de las expectativas individuales “.
Con un marco que ratifica la reconstrucción del radicalismo provincial en todos los órdenes, el presidente del partido radical concluyó: “ Queremos liderar Juntos la reconstrucción bonaerense y la de toda la Argentina. Aquí está toda la UCR bonaerense para dar un mensaje certero: fortalecer Juntos para triunfar en las elecciones. Sabemos muy bien que desde el gobierno nacional y desde el gobierno provincial, vamos a instrumentar los cambios y las políticas públicas que se necesitan para construir un país y una provincia justos, libres y solidarios.
Vale recordar que, la fecha de la Convención Radical bonaerense terminó de confirmarse apenas horas antes, cuando el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el recurso de amparo presentado por el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.