Kicillof ratificó a Magario como compañera de fórmula por la reelección

El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, reveló en las últimas horas que “en principio” su fórmula electoral “está cerrada” junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario, y además sostuvo que no tendría “ningún problema” en enfrentar a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, o a “quien quiera presentarse“, en unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una entrevista radial, el mandatario develó que se inclinó por la matancera, titular del Senado bonaerense, para disputar su reelección al frente de la provincia de Buenos Aires. “Estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada“, dijo y añadió: “Es necesaria una continuidad porque estamos haciendo una transformación profunda“.

Asimismo, Kicillof no le esquivó a la pregunta de si está dispuesto a competir en las elecciones primarias de agosto con Victoria Tolosa Paz, que viene de confirmar su precandidatura a gobernadora bonaerense por el espacio albertista del embajador en Brasil, Daniel Scioli.

No tengo ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera o quien quiera presentarse y luego discutir el mejor proyecto de provincia“, remarcó Kicillof, horas después de que el ministro del Interior, el camporista Eduardo Wado” de Pedro, deslizara que “lo más probable” es que haya internas en el Frente de Todos.

En ese contexto, el Gobernador también habló de la intención de un sector del kirchnerismo y de los intendentes bonaerenses de empujarlo a una candidatura presidencial. Kicillof dijo que, si bien se siente “halagado”, lo importante en este momento “es buscar una propuesta con las mejores candidaturas” dentro del Frente de Todos.

Uno está a disposición del espacio, pero en la provincia tenemos la propuesta y estamos dispuestos a discutirla dentro del espacio con quien quiera colaborar“, enfatizó.

De este modo, al confirmar a Magario como compañera de fórmula y recoger el guante de Tolosa Paz, el mandatario ratificó su intención de ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof aseguró además que va a “hacer campaña junto con (Eduardo) ‘Wado’ (De Pedro), porque “hay una coordinación de la política y las ideas”. Este jueves que pasó el Gobernador tenía planeado compartir un acto con el ministro del Interior en La Plata, pero finalmente fue suspendido a último momento.

Ocurre que, no fue un buen día para el mandatario: en un acto en Brandsen, fue increpado por una mujer que violó la seguridad y se subió al escenario con críticas hacia la gestión en salud y educación.

En otro tramo de la entrevista, Kicillof se refirió al episodio que vivió en Brandsen. “Fue un momento bastante tenso. La señora se me acercó cuando yo ya estaba hablando. Procedí a darle la mano y le dije respetuosamente que esperara un poquito, que me dejara terminar de hablar. Fue ahí que entonces decidió agarrarme el micrófono… Se ve que estaba nerviosa o algo”, rememoró el mandatario bonaerense.

Después de la intromisión, el personal de seguridad retomó el control y sacó a la mujer del lugar. “Se fueron con ella la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Comunicación (Jésica Rey). Estuvieron hablando, expresó lo que pensaba y se fue tranquilamente”, cerró.