En medio de los fuegos cruzados del PRO, y a menos de un mes del cierre de listas, el precandidato a Gobernador del larretismo, Diego Santilli, anticipó este viernes que desde el espacio no descartan que los intendentes de los 135 partidos bonaerenses vayan a una interna en sus respectivas elecciones municipales.
“En los lugares donde hay 22 intendentes del PRO, nosotros queremos preservar el valor de lo que nos costó trabajar, ganar esos municipios y desarrollarlos, pero si es necesario habrá que competir. La competencia es sana, no hay que dramatizarla”, expresó Santilli.
Es que, en medio de las presiones hacia dentro del PRO por parte del sector de la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, para que haya internas en los municipios bonaerenses, las declaraciones de Santilli, el precandidato a Gobernador del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es una bandera blanca en medio de la interna entre “palomas” y “halcones”.
En ese sentido, en un intento de poner paños fríos a la disputa entre los precandidatos presidenciales del PRO, Santilli aseguró que llamó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para felicitarlo por haber sido elegido por Patricia Bullrich para ser su precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires.
“Llamé a Néstor (Grindetti) el día que le confirmaron que iba a ser el candidato para decirle tengamos una competencia sana como la que yo tuve con Facundo Manes, que fue muy positiva y nos permitió ganarle al kirchnerismo en la provincia”, expresó Santilli.
Sin embargo, el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del larretismo, deslizó su deseo de mantener candidatos únicos en algunos municipios del PRO, donde los jefes comunales “vienen realizando un trabajo extraordinario”.
“Queremos preservar el valor de lo que costó trabajar en esos municipios. Tenés el caso acá de un municipio que ha hecho un trabajo extraordinario con Diego Valenzuela, en La Plata tenés a Julio Garro, y después a los demás intendentes. Esa es nuestra primera posición, ahora, si no logramos destrabar eso, optaremos por la competencia”, agregó Santilli.
Asimismo, al ser consultado por la prensa este viernes en la ciudad de La Plata, Santilli evitó precisar quien lo acompañará en la fórmula por la Gobernación de la provincia bonaerense pero deslizó que “puede ser un intendente del PRO o alguien del radicalismo”.
Asimismo, Santilli se refirió a las declaraciones de la referente del partido Más Valores, Cynthia Hotton, que lo sorprendió el pasado miércoles al expresar su deseo de ser precandidata a Vicegobernadora. El precandidato a Gobernador de Larreta, expresó que “está feliz” con la idea de que los acompañe.
“Me parece muy importante que Diego (Santilli) piense en una fórmula en donde incluya una mujer y, en este caso, yo soy la única que no vengo del PRO y que tengo una un desarrollo territorial muy marcado en toda la provincia de Buenos Aires“, subrayó Hotton esta semana en Bahía Blanca.
No obstante, Santilli aclaró que “tiene ‘in pectore’” a su equipo y agregó que “con Diego (Valenzuela) venimos analizando tres o cuatro variables ampliatorias a nuestro espacio que me parecen importantes”.
“El radicalismo es muy importante, también hay intendentes de la calidad de Diego Valenzuela. Y como digo Diego, digo Guillermo Montenegro (intendente de General Pueyrredón), digo Garro, hay un montón de intendentes muy importantes y podemos tener otra opción más, yo no descarto nada”, concluyó Santilli.