En el marco del éxito que está teniendo la Feria “El Buen Vivir” y próximos de cumplir un mes de la vuelta de la misma, Mauricio Maglione, coordinador de la Feria “El Buen Vivir”, en diálogo con “el Retrato…” destacó que 9 mil 332 personas compraron en dicho espacio los diferentes productos que ofrecen con precios desde el productor directo al público
Mauricio Maglione, coordinador de la Feria “El Buen Vivir”, en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fue este primer mes del desarrollo de la feria. “Si bien tuvimos que hacer un esfuerzo importante en logística y demás, la gente ha respondido muchísimo, ya que 9332 personas compararon en la feria”, sostuvo y agregó: “Empezamos con un número muy alto, pero el mes que viene vamos a intentar superarlo”.
“Tenemos muy buenas críticas de los clientes, que están muy contentos incluso con el envío a domicilio que se implementó en los cuatro rubros que hay”, afirmó a la vez que aclaró que el mismo tiene un costo de 200 pesos y agregó que el objetivo es llegar con “la proteína buena y barata” a la mayor cantidad de hogares de la ciudad de Mar del Plata. “Cuando vienen los fríos es muy difícil salir para la gente mayor. Es indispensable llegar a los adultos mayores y para las mamás con niños”, afirmó.
En ese contexto, el coordinador de la feria detalló que entre los productos más vendidos se encuentra la carne como así también las frutas y verduras. “Ha evolucionado mucho la venta de frutas y verduras. Antes había enormes colas en la carnicería y muy pocas personas en la verdulería y frutería, pero ahora, ello se ha dado vuelta: hay más colas en las fruterías y verdulerías que en la carnicería, muchas veces”, precisó.
“A primera hora, las personas mayores que llegan se reparten los lomos, pecetos y matambres. Van una hora antes que abra la feria, sobre las 7:15 horas, y llevan bizcochuelos, tortas fritas o termos de chocolate y se reparten los mejores cortes de carne”, comentó Maglione y añadió que en el corto plazo incorporarán los productos del Amanecer como así también pollo y cerdo. “Nos gustaría tener todo lo que es alimentos en la Feria”, indicó.
En tal sentido, Maglione resaltó que a los precios que manejan se suma “Mercados Bonaerenses” el programa que trae cuenta DNI, a través del Ministerio de Asuntos Agrarias de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual la persona accede a un 40% de reintegro en su compra, con un tope de $1800 por semana y por persona. “Nos sentimos acompañados por los tres ministerios”, afirmó
Por último, destacó que la Feria “Buen Vivir” se hace presente los días lunes en la Biblioteca Parlante, ubicada en calle 20 de septiembre y Brown, los martes en la Cooperativa Nuevo Amanecer ubicada en Avenida Luro y Tierra del Fuego, los miércoles en el estadio Polideportivo, situado en Avenida Juan B. Justo e Independencia, los jueves en la Plaza Mariano Moreno, ubicada Avenida Colón y calle Marconi y los viernes en el sindicato de Smata, ubicado en Avenida Independencia 1462 -entre 25 de Mayo y 9 de julio- mientras que los sábados se hacen presentes en la feria popular del barrio Belgrano, ubicada en Yapeyu 1600.