La voracidad de la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (Cametap) ya supera todo lo conocido. Luego que el intendente elevara el pliego Concejo, presentaron una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante donde dejaron expresado su rechazo al pliego de licitación del transporte que permanece paralizado en la comisión de Movilidad Urbana.
Remarcaron que el pliego contempla “previsiones y requerimientos que lo tornan inaplicable por antieconómico, afectan negativamente a los vecinos y a las arcas municipales. Además atenta directamente contra los derechos e intereses de las empresas de transporte locales”.
Además hicieron hincapié en que el pliego esta desactualizado a las variables económicas luego de la pandemia. “Está estructurado sobre la base de la Encuesta de Origen y Destino realizada en 2013, el Plan Maestro de Transporte y Tránsito de 2015 y el análisis de los datos SUBE del 2017 al 2019”. Por ello afirmaron que “no contempla al momento de definir variables”.
Por otro lado afirmaron que hoy se torna imposible la importación de unidades y otros elementos que requiere el pliego.
“Las severas restricciones a las importaciones que afectan tanto la posibilidad de adquirir nuevas unidades así como acceder a repuestos y accesorios, el impacto en la estructura de costos y por ende en la tarifa, una inflación de más del 100% anual y la crisis económica del país que genera un alto nivel de incertidumbre sobre el mantenimiento de los subsidios que otorgan los estados nacional y provincial”.
Lo que nada dicen es sobre el usuario que sigue viajando como ganado…