En el marco de un nuevo fin de semana largo en la ciudad, el empresario gastronómico y dueño de Mirador del Cabo, ubicado en la zona de Cabo Corrientes, Goyo Magiar, en dialogo con “el Retrato…” destacó el uso de las tarjetas de crédito por parte del público. “Mar del Plata tiene la gran ventaja que es cabecera de una provincia, que tiene muchas ciudades y pueblos a su alrededor y, como no hay alternativa de viajar al exterior, vienen a la ciudad, que tiene todo: costa, gastronomía, esparcimiento, etcétera”, subrayó.
El empresario gastronómico y dueño de Mirador del Cabo, ubicado en la zona de Cabo Corrientes, Goyo Magiar, en dialogo con “el Retrato…” destacó la gente que ha venido a la ciudad y comentó que muchos deciden visitar Mar del Plata los fines de semana largo, en tanto “no hay proyectos y está todo muy incierto, la gente vive el día a día y sale a disfrutar lo que puede”.
“Se trabajó muy bien durante todos estos días, lo cual da un envión para lo que viene”, afirmó y agregó que muchos se fijan en los precios a la hora de elegir los platos de comida. “En el orden de los 4 o 5 mil pesos se manejan con eso. Los gastronómicos que estamos en la costa estamos comunicados para mantener una coherencia en los precios”, indicó.
Asimismo, se refirió a lo que viene para la ciudad y apuntó: “En el local nos manejamos mucho con eventos sociales. Tenemos vendido bastante hasta diciembre, de hecho la cena de fin de año es un clásico del lugar. Con eso, nos defendemos a lo que se le suma las veces que abrimos en restaurante y cafetería”.
No dudo en afirmar que “Como la gente no tiene proyectos y no sabe lo que va a pasar, lo único que puede hacer es salir, caminar y comer algo afuera. Obviamente, muchos se cuidan y usan mucha tarjeta de crédito. De hecho, el 80% de las cajas es facturación con este medio”, precisó y añadió que “está todo complicado”. Sin perjuicio de ello, remarcó su optimismo y consideró que “estamos en el fondo del balde y hay que comenzar a arañar para arriba, no queda otra”.
Seguidamente, sostuvo que “Mar del Plata tiene la gran ventaja que es cabecera de una provincia, que tiene muchas ciudades y pueblos a su alrededor y como no hay alternativa de viajar al exterior, vienen a la ciudad, que tiene todo: costa, gastronomía, esparcimiento, etcétera” al mismo tiempo que aseguró: “Es mucho más económico vivir en Mar del Plata que en Buenos Aires”.
“Por tantos años que estamos en el lugar y teniendo en cuenta que estamos al pie del barrio Los Troncos, el público del local es más tirando a familias, no tanto de jóvenes”, señaló a la vez que hizo hincapié en la gestión del Emtur a nivel local en relación a las acciones destinadas para promocionar el turismo local.
“El turismo de la provincia y la ciudad tiene mucha expectativa y optimismo, pero no hay mucho proyecto, porque no se sabe qué va a pasar en dos o tres meses”, indicó al mismo tiempo que destacó el acompañamiento del municipio de General Pueyrredón en relación al evento que se desarrolla en su espacio gastronómico todos los años, que consiste en hacer una vaquillona con cuero frente al mar para que turistas y marplatenses puedan disfrutar de la carne argentina.