A un mes para el cierre de listas, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a la falta de definición de candidaturas presidenciales del Frente de Todos. “Si no hay acuerdo, lo más probable es que terminemos en una PASO”, vaticinó.
“El Frente de Todos está resolviendo internamente, buscando tratar de consensuar y, si no hay acuerdo, lo más probable es que terminemos en una PASO”, indicó Wado de Pedro en una entrevista televisiva.
A su vez, De Pedro dijo que el Frente de Todos tiene “un vacío para cerrar”, en referencia no solo a la problemática de candidatos, sino también a la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sobre no formar parte de la boleta electoral del oficialismo en los comicios de este año.
Cabe destacar, que este jueves 25 se llevará a cabo en Plaza de Mayo un acto organizado por el Frente de Todos en conmemoración por el aniversario n°20 de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación. En este marco, Cristina Kirchner será una de las oradoras y se espera que, luego de su paso al costado, de las pautas para que el oficialismo se ordene electoralmente.
“Es imposible saber que va a decir, es muy difícil. Creo que su mensaje es que caminemos todos, como Scioli, Katopodis y otros que recorren el país”, pronosticó De Pedro, uno de los posibles precandidatos del Frente de Todos.
Si bien el oficialismo actualmente cuenta con aspirantes presidenciales ya oficializados, como el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, el dirigente social, Juan Grabois, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que presentará su candidatura el próximo lunes; el Frente de Todos todavía está a la espera de conseguir una figura fuerte para disputar la presidencia.
En este sentido, Wado de Pedro poco a poco se empezó a convertir en uno de los apuntados para buscar reemplazar a Alberto Fernández. Junto a él, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, forman el tridente de posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos con mayor intención de voto, pero que aún no decidieron su futuro político.
Pese a esta incertidumbre, Wado de Pedro comenzó a moverse políticamente en varios puntos del país, en las últimas semanas estuvo en las provincias de La Rioja y Catamarca, visitando a los gobernadores del Frente de Todos.
De igual forma, el pasado lunes, en la localidad bonaerense de Quilmes, el ministro del Interior encabezó un encuentro con intendentes de la Primera y la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de organizar el acto del 25 de mayo, que tendrá a Cristina Kirchner como oradora.
A pesar de que el objetivo de la reunión no tiene nada que ver con una supuesta precandidatura, las especulaciones sobre la participación de Wado de Pedro en la boleta electoral del Frente de Todos se dispararon luego de que haya publicado una foto con los jefes comunales bonaerenses, en el que el Ministro aparecía en el centro.
“Ahí hay muchos intendentes jóvenes, mucho de los dirigentes que, como dijo Cristina, deben tomar el bastón del mariscal para empezar a representarnos. Allí compartimos una charla, convocando a la marcha del jueves. Es un mensaje para el interior”, respondió Wado de Pedro al ser consultado sobre el doble sentido de la imagen con los intendentes.