En el marco de las tareas de reparación iniciadas sobre la réplica del Submarino ubicado en la escollera Norte de Mar del Plata, el ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mar del Plata, Matías Andrés Cano, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que tienen previsto finalizar la obra en dos meses. “Todos estamos orgullosos en trabajar en esto que nos representa tanto, sobre todo a los actores de la industria naval”, confesó.
El ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mar del Plata, Matías Andrés Cano, en diálogo con “el Retrato…” explicó que comenzaron las tareas iniciales para poner en valor dicho monumento al mismo tiempo que aclaró que la réplica se trasladó a la zona, donde se encuentra la piedra fundacional del puerto. “La idea es hacer una plazoleta de conmemoración, donde quedará la réplica, con una paca, a los efectos que se le pueda rendir culto a los héroes”, indicó.
En relación a los tiempos de reparación de la réplica, el ingeniero detalló que llevará aproximadamente dos meses. “Los recursos con los que contamos son más escasos, que si la reparación fuera del tipo privada. Es una tarea que surge del centro de estudiantes y se está llevando a cabo completamente a pulmón con apoyo de actores del sector naval. Por eso, los plazos se pueden extender un poco”, indicó Matías Andrés Cano.
Asimismo, describió que trabajarán alrededor de 8 personas del astillero en la reparación de la réplica. “Los chicos del Centro de Estudiantes y de la Universidad también van a estar dando una mano”, indicó al mismo tiempo que comentó que “lo más difícil fue conseguir los medios: la grúa, el camión, la faja, etcétera”.
“Hemos tenido una muy buena respuesta del sector naval de Mar del Plata. Todos estamos orgullosos en trabajar en esto que nos representa tanto, sobre todo a los actores de la industria naval”, destacó al mismo tiempo que pidió el acompañamiento de la comunidad en relación a estas tareas.