Después de la prórroga otorgada por el Municipio de General Pueyrredón en el permiso del funcionamiento de decks en la vía pública, “el Retrato…” mantuvo una entrevista con el titular de un café de la ciudad, ubicado en calle Tucumán 2416, quién destacó el crecimiento del empleo en su comercio desde la implementación del deck y consideró que “en Güemes ha habido un exceso, pese a que las reglas estaban claras por parte del Municipio de General Pueyrredón”.
En el marco de la polémica que existe entre vecinos y propietarios de locales gastronómicos de Mar del Plata que han instalado decks en la vía pública, luego de la autorización dispuesta por el Ejecutivo local, “el Retrato…” se entrevistó con algunos comercios a los fines que den cuenta sobre el funcionamiento de los mismos, las medidas adoptadas en tal sentido y los ingresos que les genera este espacio.
Claudio, titular de “Speakers café”, ubicado en calle Tucumán 2416 de esta ciudad, en diálogo con “el Retrato…” expresó que en el local cuentan con un deck, que se implementó durante la pandemia. “Estuvimos un año trabajando con el deck sin abonar nada a la Municipalidad. Finalizada la pandemia, se comenzó a pagar el mismo”, indicó.
“Tenemos 8 meses de frío, en los cuales no se puede usar el deck y estamos limitados al cerramiento del mismo, pero en forma parcial. No se puede calefaccionar ni nada”, señaló al mismo tiempo que comentó que su local “depende mucho del deck”, en tanto en el mismo cuentan con solo 4 mesas en el interior.
Conforme a los costos del deck, el titular de “Speakers Café” remarcó que deben abonar 22 mil pesos mensuales al municipio de General Pueyrredón, es decir, 44 mil pesos cada dos meses al mismo tiempo que destacó que en el lugar no han recibido hasta el momento queja alguna por parte de los vecinos de la zona.
“En Güemes ha habido un exceso, pese a que las reglas estaban claras por parte del Municipio de General Pueyrredón. Se han aprobado decks que fueron demasiado para esa zona”, sostuvo y agregó que, incluso, el lugar cuenta con autorización y se encuentra habilitado.
Por otro lado, Belén, empleada de “Cocó café”, ubicado en calle Matheu 390 de Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…” explicó que en lugar cuentan con un deck desde la pandemia y que trabajan “muy bien” con el mismo, en tanto permite al público disfrutar de los días de sol al aire libre. “Tiene reparo, lo cual permite a la gente sentarse y poder fumar ahí”, afirmó.
(Imágen ilustrativa)