
Con el objetivo de promover una movilidad sustentable y moderna, la Universidad Nacional de Mar del Plata entregó bicicletas, casco y candados, que permitirán que 300 estudiantes puedan trasladarse reduciendo la huella de carbono y contribuir con el bienestar de la comunidad de estudiantes.
“Hoy es un día histórico. La entrega se da en el marco del programa Universidad MISI. Recordemos que este programa nace en el Centro Estudiante de Ingeniería ya hace varios años y que luego del aporte y la gestión de la Universidad Nacional en conjunto con el Banco Galicia ha podido ofrecer a los estudiantes mediante la Secretaría de Bienestar 300 bicicletas con casco y candado para que los estudiantes transiten su vida universitaria por el término de un año”, sostuvo en diálogo con “el Retrato…” el presidente del centro de estudiantes de Ingeniería, José Gastiazoro.
En este sentido, agregó: “Estamos mucho más que felices, estamos conmovidos, porque este es un punto de partida para que la Universidad tome políticas medioambientales respecto a la movilidad urbana y también llamar al Ejecutivo Municipal para la creación de ciclovías desde el centro hasta el complejo universitario para que los estudiantes y toda la sociedad transiten con seguridad las calles de la ciudad”, sentenció el estudiante y promotor de la iniciativa.