
Después de varios de días de conflictos y tensión, la agrupación Juan Manuel Palacios decidió levantar el paro de colectivos anunciado para este viernes, después de un plenario de Delegados que se llevó a cabo este miércoles.
A través de un documento, firmado por Maxi Escriba y Gastón Urrutia, informaron lo resuelto por unanimidad en dicha reunión. En primer lugar aprobar todo lo actuado y procedido por la Junta Ejecutiva local hasta el día de la fecha, en segundo lugar, otorgar mandato a la Junta Ejecutiva de la seccional Mar del Plata a fin de promover todas las medidas necesarias para consolidar el normal desarrollo de la Seccional, como así también las restantes seccionales que se impusieron en las elecciones del día 1 y 2 de diciembre de 2022.
Asimismo “se determinó suspender la medida de fuerza decretada para el día 19/5/2022 en nuestra seccional; pero permanecer en estado de alerta y movilización hasta nueva Asamblea”.
El conflicto entre ambas facciones de la UTA comenzó con los resultados de los comicios. A nivel nacional se impuso Roberto Fernández, con un 70% de los votos, sobre la lista que encabezó el opositor Miguel Bustinduy. Pero en Mar del Plata el escenario fue el contrario, ganó la agrupación Juan Manuel Palacios, con Maximiliano Escriba como candidato a secretario general.
Teniendo en cuenta esto, los ex dirigentes aún hoy “conservan” las sede de la UTA ubicada en Belgrano al 4575, argumentando que según el Estatuto, el que gana a nivel nacional determina a los dirigentes de las distintas seccionales.
Desde la lista perdedora, afirmaron que tienen respaldo legal para continuar en posesión del Sindicato. En este contexto se anunció el paro del 19, y más tarde se canceló.