A través de una nota elevada al Concejo Deliberante, la Sociedad de Conductores de Taxis, la Federación Nacional de Taxis, La cooperativa de trabajo “Islas Malvinas”, la Ampat y Simpetax, solicitaron que se ajuste la tarifa de los taxis y remises.
El aumento solicitado es del 50% y a aplicarse de manera escalonada: 25% a partir del 1° de junio y 25% desde el 1° de agosto. Lo que significa que desde junio, desde las 6 de la mañana a las 22 horas, la bajada de bandera quedaría en 375 pesos y la ficha por cada 160 metros pasaría a costar 25 pesos; y la tarifa nocturna vigente desde las 22 a 6, la bajada de bandera costaría 450 pesos y 30 pesos la ficha.
Mientras que desde agosto, si el pedido prospera, la tarifa diurna quedaría en 450 pesos y la ficha pasaría a costar 30 pesos, y en horario nocturno, el valor de la bajada de bandera sería de 540 pesos, a lo que sumarían 36 pesos por cada 160 metros recorridos.
Ahora, el expediente debe ser tratado por la Comisión de Movilidad Urbana para que se concrete el pedido de los trabajadores del volante.