MAYORES Personas: “Tato” Serebrisnky dio detalles de la jornada del Polideportivo

Con el objetivo de brindar mayor atención y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de General Pueyrredón, Gustavo “Tato” Serebrinsky, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio de general Pueyrredón, en diálogo con “el Retrato…” destacó la jornada de acceso libre y gratuito que realizarán este sábado de 10 a 17 en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en Juan B Justo y España, en el marco del programa “Mayores Personas”.

Cabe destacar que en dicha jornada se brindarán en forma gratuita actividades deportivas y recreativas, se realizará control de tensión arterial y glucemia, vacunación antigripal, capacitación en uso cotidiano de dispositivos móviles y prevención de ciberdelito como así también habrá feria de emprendedores, oferta gastronómica, shows musicales y mucho más.

Esta idea nace por una inquietud del intendente. Se unificó todo en un programa con un mapa digital, donde los vecinos van a poder entrar a través de una aplicación a los efectos de consultar las actividades que pueden hacer. Se sumó, incluso, la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón, Deporte y Desarrollo Social. Es un trabajo transversal”, sostuvo.

En tal sentido, se refirió a la jornada que realizarán este sábado en puntual y adelantó que en la misma estará a disposición de las personas mayores que concurran todo “el menú” de herramientas que les ofrece el Municipio de General Pueyrredón. “Lo más importante es la política pública que se va a destinar para personas mayores. Creemos que podemos darles un montón de otras herramientas para intentar que 200 mil personas mayores que viven en la ciudad puedan tener calidad de vida”, describió.

Asimismo, remarcó su preocupación por este grupo etario de la ciudad y comentó que muchos de ellos “han sido víctimas de estafas virtuales o electrónicas” a la vez que afirmó: “Hay que acompañarlos, generar ámbitos, articular con el sector privado, darles beneficios, etcétera. Hay mucho por hacer y en ese camino arrancamos hace unos años”.

“Las personas mayores están abandonadas al igual que gran parte de los niños, de los jóvenes, etcétera. En un país con 50% de pobreza, las herramientas son limitadas y las demandas son infinitas. Hoy se trata de optimizar todas las herramientas y materiales que haya para ponerlas a disposición de un sector vulnerable, como son las personas mayores”, explicó.