Próximos a las elecciones, el Presidente del PRO de General Pueyrredón Emiliano Giri, en diálogo con “el Retrato…” consideró: “Si no vamos con una sola propuesta unificada en la provincia de Buenos Aires, es complejo poder ganar la misma y, si no ganamos la provincia, va a ser muy difícil la gobernabilidad de la Argentina”. A su vez, apuntó que “hay una decisión del kirchnerismo de enfrentar y erosionar la figura del intendente Guillermo Montenegro desde distintos ángulos, que ha defendido a los vecinos”.
El presidente del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, en conversación con “el Retrato…” se refirió al momento que se encuentra atravesando “Juntos”, de cara a los próximos comicios, a la actual gestión de Guillermo Montenegro y cuestionó algunos frentes del kirchnerismo que están intentando “erosionar” la figura del intendente local. A su vez, se refirió a lo que viene y a la tarea que vienen llevando adelante en la quinta sección electoral.
“Es un momento donde el espacio está tomando definiciones en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal”, expuso al mismo tiempo que consideró que debe haber un solo candidato a gobernador bonaerense por el partido. “No podemos estar a merced del juego que Kicillof nos está queriendo llevar: si va a adelantar, o no, las elecciones; lo cual va a depender de si dividimos nuestro frente interno con más de una candidatura a gobernador”, indicó.
En tal sentido, remarcó que “quedó demostrado que para hacer las transformaciones necesarias que el país necesita encarar se requiere que la provincia de Buenos Aires también sea gobernada por Juntos por el Cambio” y agregó: “Si no vamos con una sola propuesta unificada en la provincia de Buenos Aires, es complejo poder ganar la misma y, si no ganamos la provincia, va a ser muy difícil la gobernabilidad de la Argentina”.
“En un proceso interno siempre hay tensiones, pero tiene que primar el sentido común y la voluntad de cambio por sobre la voluntad de los personalismos. Hay que interpretar al electorado y demostrarle que somos capaces de unificar la propuesta electoral y de encarar todos juntos las transformaciones y cambios que la Argentina y la provincia de Buenos Aires necesita”, sostuvo.
“Guillermo Montenegro tiene un reconocimiento y
acompañamiento muy grande de la ciudadanía “
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo ve el distrito de General Pueyrredón y la decisión que eventualmente va a tomar en tal sentido Guillermo Montenegro, respondió que el actual intendente no va a tomar una decisión hasta el cierre de listas y lo que se defina a nivel provincial y nacional. “Está bien lo que está haciendo. Montenegro tiene un reconocimiento y acompañamiento muy grande de la ciudadanía y, por eso, no requiere adelantar procesos electorales que solo le importan a la política”, afirmó.
“La agenda de la política va por un lado y la de la sociedad va por otro. La actitud de Guillermo Montenegro es una actitud responsable de una persona que le toca conducir los destinos de una ciudad tan importante como lo es Mar del Plata”, completó el referente de “Juntos”.
“Fue muy clara la discriminación de Mar del Plata
en relación a la obra pública y recursos”
Seguidamente, hizo hincapié en la situación de Mar del Plata, de Mar del Plata, teniendo en cuenta la diferencia de color político que existe entre el actual intendente y el gobierno nacional y provincial. “Hemos visto una catarata de anuncios y promesas electorales a 6 meses que termine la gestión. Fue muy clara la discriminación de Mar del Plata en relación a la obra pública y recursos”, expuso.
Además, apuntó que también “fue claro el avance que hay para con algunas cuestiones de la ciudad”, entre las cuales destacó las siguientes: la ocupación de tierras en El Marquesado y otros barrios de Mar del Plata, la oposición al desarrollo de la Escuela de Gendarmería, la militancia al cierre de comercios y colegios en pandemia, pese a que la ciudad lideraba los índices de desocupación y otras cuestiones que preocupan a los marplatenses.
“Ahora están en campaña y pareciera que quieren construir un relato, en lo cual son los mejores del mundo, pero cuando les toca gobernar vivimos la realidad presente: indigencia, desocupación, pobreza, inseguridad, cada vez más planes sociales, no hay obras públicas, etcétera”, sostuvo.
“Hay frentes abiertos por el kirchnerismo con el fin
de erosionar la figura y gestión del intendente”
En ese contexto, se refirió a lo que viene para el gobierno local y remarcó: “En los últimos días hay algunos frentes abiertos por el kirchnerismo con el fin de erosionar la figura y gestión del intendente, lo cual se ve con el paro de transportes, ocupación de tierras, movimientos culturales, temas de educación, etcétera” y agregó: “Hay una decisión del kirchnerismo de enfrentar y erosionar la figura del intendente desde distintos ángulos, que ha defendido a los vecinos”.
“Tenemos la tranquilidad de tener en los 27 distintos
precandidatos a intendentes del Pro en la V Sección”
Por otra parte, hizo hincapié en la situación del Pro, de cara a las elecciones y consideró que el espacio en la Quinta Sección Electoral se encuentra bien. “Tenemos la tranquilidad de tener en los 27 distintos precandidatos a intendentes del Pro. Tenemos que reunir capacidad y la inteligencia de meterle mucho sentido común y analizar cada uno de los distritos con una mirada diferenciadora”, afirmó.
“No podemos analizar la provincia de Buenos Aires con una mirada que se excluye al Amba, a la Capital federal o al conurbano. Hay que entender que el interior de la provincia de Buenos Aires y cada municipio de la misma tiene una particularidad e idiosincrasia distinta y requiere de un tratamiento personalizado”, completó.
Así, destacó: “Hay que microsegmentar las decisiones que se tomen en los territorios, sobre todo respetando a los que vienen trabajando de manera ordenada hace un tiempo, porque ellos tienen la vocación también de liderar el cambio en su municipios, los cuales muchos están hoy gobernados por El Frente de Todos”.