El adiós de Carlos Vaquero: “No voy a dejar de caminar el gremialismo”

Luego del reconocimiento recibido por sus 50 años de destacada trayectoria, el Secretario General de STARPyH, Carlos Vaquero, en diálogo con “el Retrato…” confesó que comenzará una nueva etapa en su vida, pero aseguró: “No voy a dejar de caminar el gremialismo”. A su vez, remarcó: “Sé que dejo el bastón en buenas manos a una comisión nueva, que está integrada por buena gente, responsable y con ganas de trabajar”

Cabe destacar que en una emotiva ceremonia que se desarrolló antes del comienzo del programa “Anses va a tu trabajo” qué está orientado a dirigentes sindicales, la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, entregó un reconocimiento al Secretario General de STARPyH, Carlos Vaquero, por sus 50 años de destacada trayectoria.

Carlos Vaquero, que fue durante 24 años Secretario General de STARPyH, en diálogo con “el Retrato…” recordó su historia en el gremio y el ciclo cumplido en mismo. “Vi crecer el sindicato de a poco. En un comienzo se podía crecer, donde los fondos de la obra social se manejaban desde el gremio. Luego, cuando el estado empezó a recobrar los fondos de las obras sociales se complicó. Son tiempos difíciles”, remarcó.

“A partir de ahora hay que cumplir una etapa nueva, aunque igualmente seguiré caminando con los compañeros, porque esto no se deja de un día para el otro”, remarcó al mismo tiempo que recordó el sindicalismo de 1980, donde se discutía una negociación salarial en forma “rápida” y donde había disponibilidad de trabajadores “para elegir”.

Asimismo, comentó que en aquel momento “si algo no le gustaba al trabajador renunciaba, salía a buscar otro empleo y a la semana ya estaba en algún lugar” y agregó: “La situación cambió rotundamente. Ahora ya hace algunos años que venimos mal y todo se va deteriorando: los salarios, la gente se enoja porque muchas cosas no se consiguen y demás”.

“SÉ QUE DEJO EL BASTÓN EN BUENAS MANOS A UNA COMISIÓN NUEVA”

-¿Cómo te imaginas después del 31 de mayo cuando finalice tu mandato?

-Estoy un poco preparado ya y sé que dejo el bastón en buenas manos a una comisión nueva, que está integrada por buena gente, responsable y con ganas de trabajar. José García nos va a llevar de la misma manera. Cuando uno deja las cosas a una persona que sabe que va a trabajar de la misma manera que lo estaba haciendo uno, te hace estar bien. En ese sentido, me voy contento.  Va a ser una nueva etapa en la vida, pero no voy a dejar de caminar el gremialismo.