La calma y los acuerdos preexistentes entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales parece llegar a su fin, a un mes de las elecciones dentro del Sindicato (donde se presentarán 4 listas) 50 docentes municipales aseguraron que no perciben su salario desde marzo y el Sindicato se declaró en estado de alerta.
Los trabajadores fueron designados desde marzo, y desde entonces prestan su servicio sin cobrar el sueldo. Desde el Sindicato manifestaron que antes del 15 de mayo esperan se revierta la situación o se dé una respuesta concreta. “El día lunes 15 deseamos contar con respuesta concreta a los pedidos efectuados, de lo contrario se procederá a profundizar el actual Estado de Alerta y Movilización, determinando una medida de acción directa, que abarcará al Personal de Servicio y a los docentes que no hayan percibido los haberes adeudados, habiendo ingresado en marzo” aseguraron a desde la Secretaría Docente STM.
Según pudo saber este medio, el Ejecutivo está al tanto de la situación y en aseguraron que en las próximas horas las deudas estarán saldadas. El reloj ya está corriendo, sino el lunes habrá una masiva movilización.