Aquí están, estos son los 12 Concejales que deben abandonar o renovar sus bancas

Cada dos años, el Concejo Deliberante renueva, como en todos los poderes Legislativos, la mitad de sus bancas. No todos los ediles pueden ir por la reelección por cumplir su segundo mandato continuo, otros tienen mejor suerte. Es hora de comenzar el poroteo para saber quién se va del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

FRENTE DE TODOS

Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto Paez, terminan sus mandatos con la posibilidad de renovación; en cambio Marina Santoro, termina su mandato y ya no puede renovar su banca por ser su segundo mandato consecutivo; es decir, en diciembre hace 8 años es Concejal.

Por su parte,  Virginia Sivori, Miguel Guglielmotti, Verónica Lagos (que está reemplazando a Ariel Cuando) y Mariana Cuesta aún tienen dos años más de vida legislativa.

JUNTOS

Coalición Cívica

La edil Liliana Gonzalorena termina su mandato (silencioso e imperceptible)  en diciembre, mientras que a Angélica Gonzalez le quedan dos años más de gracia

UCR

La única edil del partido radical que debería abandonar su banca es Marianela Romero; mientras tanto Daniel Núñez, Gustavo Pujato y Marina Sanchez Herrero tienen mandato hasta el 2025.

PRO – Vamos Juntos

Agustín Neme, es el único Concejal que tiene 7 meses antes que se termine su mandato. Mientras que  Mercedes Morro, Fernando Muro, Florencia Ranellucci, Guillermo Volponi  terminan su mandato en el 2025.

ACCIÓN MARPLATENSE

Es el partido más complicado, porque los ediles que tienen terminan su mandato: Paula Mantero y Horacio Taccone. Si no hacen una elección buena, el partido podría perder representación en el Concejo Deliberante.

CRECIENDO JUNTOS

Nicolás Lauría, unico integrante del bloque,  también se está despidiendo de sus años de Concejal. Casi en el mismo sentido que Acción Marplatense, si los números no lo acompañan con su partido vecinalista, podría perder el lugar al que accedió como primer concejal de Guillermo Montenegro, mediante la alianza de Juntos.

Alejandro Carrancio

El edil, ahora soldado de Milei, termina su labor legislativa en diciembre y no puede volver a renovar por ser el segundo mandato consecutivo.