Acción Marplatense suma un proyecto más para que la Ruta 88 deje su estado de abandono

Acción Marplatense, a través de un proyecto de comunicación, se suma a la lista de reclamos por el mal estado de la Ruta 88. En este caso, se le reclama a la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la limpieza y acondicionamiento del cantero central y la bicisenda del tramo de la Ruta Prov. 88, desde la rotonda de la Av. Juan B. Justo y la Av. Champagnat hasta el ingreso a la ciudad de Batán.                                  

Según reza el proyecto, entre los argumentos más claros, sostienen que: “el tramo de la Ruta Provincial N° 88 es altamente transitado durante todo el año. Actualmente es posible observar en el cantero que divide ambas manos de circulación, gran cantidad de polvo acumulado así como un notable crecimiento de pasto que ha ido ocupando de a poco la calzada generando problemas e inconvenientes a quienes diariamente transitan por allí”

En este sentido, argumentan que “la  acumulación de polvo y pasto ,ha generado que la misma señalización horizontal paralela al cantero, que hace las veces de alerta para quienes se acerquen al cordón central, esté prácticamente oculta durante todo el recorrido de ambas manos”.

En relación a las bicisendas,  aseguran que las mismas, “de a poco ha ido reduciendo su ancho, por el polvo acumulado y el crecimiento de pasto sobre el asfalto de la misma. La falta de mantenimiento de este sector de la Ruta , puede ser generador de situaciones riesgosas, provocando que los vehículos se suban al mismo y que con ello puedan impactar contra las columnas de alumbrado, como para la numerosa cantidad de ciclistas que utilizan diariamente la bicisenda quienes observan la paulatina disminución del ancho de la misma”.

Finalmente, aseguran que es tardear de la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, por eso solicitan al ente provincial intervenga.