Maximiliano Abad: “La Corte demuestra que nada ni nadie está por encima de la Ley”

La Corte Suprema de Justicia resolvió suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, donde los mandatarios provinciales se candidateaban para ser reelectos.

Lo hizo, con la firma de tres de sus cuatro integrantes,  al hacer lugar a sendas medidas cautelares solicitadas por la oposición,  ante la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

El primer requisito para avanzar en el análisis del tema fue pedirle a esas provincias informes de la situación que deberán entregarse en los próximos cinco días. Por lo tanto, las elecciones no podrán realizarse hasta tanto la Corte dicte sentencia sobre el tema.

Tras conocerse esta noticia, el precandidato a gobernador bonaerense por Juntos (UCR) y diputado bonaerense, Maxi Abad, se expresó desde sus redes sociales: “Con esta decisión, la Corte demuestra que nada ni nadie está por encima de la Ley. Los sueños de la re-reelección nunca pueden ser una realidad”

Tras conocerse esta noticia el diputado provincial radical y precandidato a gobernador, el marplatense Maximiliano Abad, celebró el fallo del máximo tribunal

“Con esta decisión, la Corte demuestra que nada ni nadie está por encima de la Ley”, remarcó el legislador de la Unión Cívica Radical.

Por otro lado cuestionó las intenciones reeleccionistas de los gobernadores del Frente de todos. “Los sueños de la re-reelección nunca pueden ser una realidad”, manifestó.

NUESTRO COMPROMISO ES CON LA REPÚBLICA

Desde la Unión Cívica Radical de Mar del Plata también se emitió un comunicado  en el que se señala de manera textual:

El Presidente de La Nación arremetió nuevamente contra la Corte Suprema de Justicia por una resolución ajustada a derecho que no le agrada al oficialismo.

Es inaceptable que la cabeza del Poder Ejecutivo utilice una cadena nacional para amenazar al Poder Judicial. No podemos quedarnos callados frente a ese atropello.

Los ciudadanos de las provincias de San Juan y Tucumán merecen elecciones transparentes, en el marco de ley y con las garantías pertinentes.

Debemos decir basta a este tipo de acciones que persiguen la impunidad y buscan correr el foco de discusión de problemas que no han sabido resolver como la inseguridad y la inflación.

Renovamos nuestro compromiso republicano garantizando la división de poderes y el respeto a las instituciones.