En el marco de la situación que se encuentran atravesando dentro de la Juventud Radical Mar del Plata-Batán denunciaron que las autoridades partidarias continúan impidiéndoles asumir la conducción del partido, Aldana Echeverría, principal referente de la JR. “La justicia tiene cosas más importantes de las cuales se tiene que encargar. Es muy fácil sentarse y llamar por teléfono a un medio rentado para salir a decir barbaridades”.
Al ser consultada sobre la denuncia que recibieron algunos funcionarios, entre los cuales hay un referente de la Juventud Radical, Aldana Echeverría, presidente de la Juventud Radical de Mar del Plata, respondió: “La justicia tiene cosas más importantes de las cuales se tiene que encargar” También afirmó que para algunos integrantes del Concejo Deliberante “es muy fácil sentarse y llamar por teléfono a un medio rentado para salir a decir barbaridades. Esos concejales se tendrían que ponerse a trabajar y estar un poco más enterados de la realidad, porque han sido elegido por las gente”.
“En lugar de hacer estas cuestiones tendrían que salir a la calle y escuchar a los vecinos de la ciudad, que tienen un sistema de salud bastante deplorable, y ponerse a trabajar. La justicia tiene que ser independiente y no dejar manejarse y determinar en los próximos días que esto es mentira”, sostuvo.
Por otra parte, cabe recordar que el 13 de noviembre de 2022 Daniel Nuñez resultó electo presidente del partido. La organización que ganó las elecciones de la Juventud Radical, alineada con Gustavo Posse y liderada por Aldana Echeverría, denuncia que las autoridades partidarias le impiden asumir.
Aldana Echeverría, presidente de la Juventud Radical de Mar del Plata- Batan cuestionó el hecho que las autoridades partidarias continúan impidiéndoles asumir la conducción y remarcó que pedirán la intervención del Comité Nacional para normalizar el funcionamiento del radicalismo marplatense. “Empezamos con los reclamos hace unas semanas atrás. Luego, se elevará al Comité Provincial y si no hay respuestas, se remitirá al Comité Nacional”, indicó.
“Que no nos dejen entrar al Comité y ejercer este derecho es una falta de respeto. No sabemos cuál es el motivo: primero decían que no estaban las condiciones dadas y luego dijeron que el Comité estaba en arreglo. Las excusas se terminaron”, sostuvo la referente de la Juventud Radical de Mar del Plata al mismo tiempo que aclaró que, si bien hace 6 meses no les permiten asumir el cargo por el cual fueron electos, continúan trabajando para los vecinos de General Pueyrredón.
Asimismo, Echeverría remarcó que los actuales dirigentes “querían una juventud manejada, subordinada, sumisa y una juventud de empleados, es decir, ellos o los padres tienen una militancia rentada” y apuntó: “Nosotros no vamos a ser empleados, no somos subordinados y no vamos a ser manejables por ellos. Que te formen una juventud por capricho, una vez que perdiste la elección, es totalmente antidemocrático y una falta total de conciencia”.
En relación a Gustavo Pose, señaló: “Es la figura política en la que nos sentimos representados. Es la militancia con convicción propia y que pregona la unidad. Gustavo nos impuso las ganas de militar de manera totalmente cómo tiene que ser: en la calle y con los vecinos. Dejó una muestra muy importante al acompañar en los últimos días a Gerardo Morales y otros referentes del espacio” y agregó que dicho dirigente “es el referente más importante de la provincia de Buenos Aires”.
Seguidamente, destacó el acompañamiento de la gente a la Juventud Radical y adelantó que se encuentran recorriendo muchos barrios, Sociedades de Fomento, clubes de barrio y colegios de la ciudad como así también adelantó que bajarán un programa en los barrios sobre salud mental. “Hicimos un punteo de las cosas más importantes que los jóvenes exigen: promoción de carreras universitarias, adicciones, etcétera. Es un trabajo que se viene hace mucho tiempo y que vamos a seguir reforzando”, completó.
“Salimos a la calle y sabemos cuáles son las necesidades de los chicos. No nos dedicamos a comunicar sino a hacer cosas. El manual de militancia a muchos se lo pusieron y les falta mucho. A nosotros nos sobra militancia. Eso es lo que nos diferencia principalmente”, concluyó la referente de la Juventud Radical de Mar del Plata.
Gentileza: Néstor Gambini