Gastronómicos realizan escraches y acampes frente a hoteles de Mar del Plata

En reclamo de la inmediata registración laboral de sus empleados, la Uthgra llevó adelante a partir de este martes una serie de escraches y acampes frente a algunos hoteles de Mar del Plata. La medida de fuerza es “por tiempo indeterminado” y aseguraron que se prolongará durante el fin de semana.

En ese contexto,  este martes a partir de las 15 horas comenzó la protesta, la cual se inició desde la puerta del sindicato ubicado en San Luis 2548 hasta la puerta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de Santa Fe entre Belgrano y Rivadavia. Además, se llevaron adelante acciones en los establecimientos del presidente y vicepresidente de la entidad empresarial, para exigir la inmediata registración laboral de los trabajadores.

Gustavo Soria, Secretario de Organización de UTHGRA Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” remarcó que la movilización fue llevada a cabo, luego del comunicado de prensa de la Cámara de Empresarios de Hoteleros y Gastronómicos, mediante el cual aducían que estaban en una etapa de crisis y que debido a ello iban a cerrar algunos comercios. “No es verdad. Refutamos eso, porque la realidad es otra”, remarcó.

“Están abriendo cada vez más comercios gastronómicos, más sucursales y la temporada fue la mejor en las últimas 30 años. En realidad, los empresarios quieren insistir en la precarización laboral, pero no lo vamos a permitir”, sostuvo Soria.

En ese contexto, remarcó que, por el momento, desde el gremio continuarán en estado de alerta y movilización. “Vamos a recorrer algunos establecimientos, donde se encuentran los referentes de la Cámara Empresarial”, completó el referente de UTHGRA, que se hizo presente en la movilización llevada adelante este martes en  las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de Santa Fe entre Belgrano y Rivadavia.

Cabe recordar que, el secretario general de la Uthgra, Pablo Santín, a través de un comunicado expuso: “Los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica son cómplices de la informalidad”.