En medio de la interna, Rodriguez Larreta defendió a Bullrich de las acusaciones de Cristina Kirchner

En medio de la interna, el precandidato a presidente del PROHoracio Rodríguez Larreta, salió en defensa de quién será su rival en las PASO 2023, Patricia Bullrich, después de que el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, la señalaran como partícipe del encubrimiento del intento de magnicidio de la expresidenta el 1 de septiembre pasado.

En el acto de inauguración de la primera autopista inteligente de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta aprovechó la situación para defender a su par, la precandidata a presidente, Patricia Bullrich, “basta de teorías conspirativas”, sostuvo el jefe de gobierno porteño.

Si hay algo que investigar, que investigue la Justicia”, agregó el precandidato a presidente del PRO, que se encuentra en una fuerte interna partidaria con el expresidente, Mauricio Macri, por la búsqueda de su sucesor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es preciso mencionar que, Bullrich fue señalada por la última testigo que se presentó el fin de semana ante la Justicia federal, Ivana Bohdziewicz, para declarar en la causa que investiga el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

Vale destacar que, el nombre de la exministra de Seguridad llegó a la Justicia en boca de Bohdziewicz, luego de que declarara que el diputado nacional del PROGerardo Milman, la llevó a las oficinas del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), dirigido por Bullrich, en las que un perito informático se encargó de borrar el contenido de su teléfono.

Al respecto, Bullrich desmintió estar involucrada en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. “Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno“, escribió, acotadamente, la precandidata presidencial en sus redes sociales.

Por otro lado, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, la querella solicitará a la Justicia Federal que se investiguen los teléfonos de Bullrich, quien era presidenta del PRO, y los cruces de llamadas que tuvo aquellos días.

Además, es preciso destacar que Bohdziewicz, es una de las dos secretarias que estaban en el bar Casablanca cuando el legislador oficialista Jorge Alberto Abello escuchó que Milman les dijo “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, en los días previos al intento de magnicidio Cristina Kirchner.