Proyecto El Marquesado: La Justicia Federal de Mar del Plata analiza el caso

En el marco del proyecto que impulsa el movimiento de Juan Grabois en el predio de 140 hectáreas en El Marquesado, el juez federal Ariel Lijo se declaró incompetente en la causa iniciada por Montenegro en Comodoro Py y ordenó se remita la misma a la justicia federal de Mar del Plata. Así, se retiró la Prefectura Naval del ingreso al predio y se retomaron los trabajos interrumpidos.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás el intendente realizó una presentación en la Justicia Federal para impugnar la cesión de los terrenos de parte del Estado nacional a una organización que busca desarrollar un proyecto agroecológico. La acción legal es contra el representante de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que firmó el convenio con la Asociación Civil Tercer Tiempo para la ejecución de este proyecto entre El Marquesado y San Eduardo del Mar.

De esta forma, el juez federal Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 12 del Poder Judicial de la Nación, se declaró incompetente en razón del territorio, en el marco la causa iniciada por el intendente Guillermo Montenegro en Comodoro Py, en el cual denunciaba a la Asociación Civil Tercer Tiempo por usurpación, y ordenó se remita la misma a la justicia federal de Mar del Plata que por turno corresponda.

Asimismo, el titular de dicho juzgado ordenó retrotraer la situación actual del predio a la existente el día 1º de mayo y remueve a la Prefectura Naval de las tareas encomendadas, para que las asuma la Policía de la Provincia de Buenos Aires.