En el marco de la campaña de vacunación antigripal que vienen llevando adelante en las obras, el titular de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” destacó que se vacunan unos 150 trabajadores diarios. A su vez, adelantó que la Escuela de Formación Profesional de UOCRA firmó este jueves un convenio marco con el Colegio de Ingenieros a los fines de implementar los cursos de seguridad e higiene en obras.
El titular de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la campaña de vacunación contra la gripe que se encuentran llevando adelante en las obras como así también dio detalles sobre la situación del sector de la construcción, las obras anunciadas por el gobierno provincial y las que se encuentran frenadas actualmente.
“Todos los años para este época llevamos adelante una campaña de vacunación en las obras para todos los trabajadores del sector, a quienes se les aplica la vacuna antigripal en forma gratuita, a los fines de cuidar la salud de los trabajadores para que no se enfermen”, destacó Trujillo a la vez que se refirió al procedimiento que llevan adelante y comentó que un equipo de profesionales se dirige diariamente a la obra, conversan con las autoridades de la empresa y se vacuna a quienes lo deseen, ya que la misma es optativa.
Asimismo, Trujillo resaltó que la vacunación le otorga muchos beneficios al sector, en tanto el empleo “es riesgoso” para la salud de los trabajadores, ya que los mismos se encuentran en general trabajando al aire libre. “Se vacunan alrededor de 150 trabajadores por día. La vacuna no es obligatoria, pero la mayoría se la aplica”, indicó.
Por otra parte, hizo hincapié en la situación del sector y comentó que se encuentran atravesando un “muy buen momento”, ya que la persona que tiene oficio tiene empleo mientras que en lo que respecta a la obra pública, describió que “a Mar del Plata le hace falta un desarrollo y una inversión importante” en ese aspecto. “Anunciaron la obra de la doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell y se comenzó con el camino de circunvalación, pero faltan viviendas por ejemplo”, comentó.
“También se anunció una obra en la Rambla y la zona del Casino de Mar del Plata”, agregó al mismo tiempo que dejó entrever su preocupación en relación a la obra del acueducto, que aseguró “está parado por falta de inversión” y la de Marcos Sastre que está frenada “por falta de pago”. A su vez, agregó que desde el Municipio de General Pueyrredón les dicen que “los grandes costos de los materiales, producto de la inflación, hace atrasar la obra porque no salen en tiempo y forma”.
Por último, destacó el crecimiento la Escuela de Formación Profesional de UOCRA, que tiene 26 oficios y sedes en Mar del Plata, Pinamar y Coronel Vidal, como así también adelantó que este jueves firmaron un convenio marco con el Colegio de Ingenieros a los fines de implementar los cursos de seguridad e higiene en obras. “Habiendo tanto trabajo, se necesita un soporte más directo y eficaz”, señaló.
