Aldana Echeverría, de la JR: “Es un papelón la judicialización de la política”

En medio de una disputa por el rol que debe asumir la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Aldana Echeverría, actual Presidenta de la Juventud Radical de Mar del Plata, manifestó que “es una vergüenza” la situación que se encuentran viviendo en el espacio a nivel local, en tanto las autoridades partidarias les impiden asumir. “Es un papelón la judicialización de la política, porque están jugando con esto y ya es bochornoso”, subrayó.

Aldana Echeverría, principal referente de la Juventud Radical de Mar del Plata, en diálogo con la radio “Capital” de La Plata, frecuencia 91.3, cuestionó que las autoridades partidarias continúan impidiéndoles asumir la conducción y no descartó pedir la intervención del Comité Nacional para normalizar el funcionamiento del radicalismo marplatense.

Cabe recordar que el 13 de noviembre de 2022 Daniel Nuñez resultó electo Presidente del partido. La organización que ganó las elecciones de la Juventud Radical, alineada con Gustavo Posse y liderada por Aldana Echeverría, denuncia que las autoridades partidarias le impiden asumir. “No sabemos cuál es la excusa, pero nos impiden asumir. Buscamos distintas maneras de hablar con el presidente del partido y militantes, pero no nos dejan ni usar el Comité para una reunión de la juventud”, indicó.

“Decían que estaban arreglando el Comité y luego, que no estaban dadas las condiciones para hacer una reunión. Es una lástima que por una torpeza política no podamos usar el Comité”, señaló al mismo tiempo que adelantó que se encuentran en tratativas de denunciar lo ocurrido ante el presidente del espacio a nivel nacional, Gerardo Morales.

Asimismo, Echeverría cuestionó que “el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires creó una Juventud Radical paralela. Los integrantes de dicho espacio están muy vinculados con los mayores del partido. Son totalmente opuestos a nosotros. Tratamos de trabajar en conjunto, pero no hay diálogo y ellos no quieren”, indicó.

“Maximiliano Abad perdió algo muy importante para ellos, que es la Juventud Radical en su ciudad. No lo puede entender y probablemente tiene el ego dolido”, consideró al mismo tiempo que detalló que a miembros de la Juventud Radical les hicieron causas penales en los últimos días. “No se les pueden acercar y les tienen miedo”, indicó y remarcó: “Es una falta de respeto para nosotros, que recién nos estamos involucrando en la política, que los mayores den éste ejemplo, lo cual es algo bochornoso”.

Seguidamente, se refirió a Gustavo Posse y adelantó que el dirigente se encuentra en permanente diálogo con los dirigentes de la Juventud Radical. “Gustavo Posse sabe cómo está la ciudad y cada vez que viene la recorre con nosotros a la par”, afirmó y adelantó que la Juventud Radical se siente representada con dicho dirigente y con Walter Carusso: “Son los principales en darnos consejos y siempre están a disposición”.

Es una vergüenza la situación que estamos viviendo. Es un papelón la judicialización de la política, porque están jugando con esto y ya es bochornoso”, subrayó a la vez que remarcó la importancia que tiene el hecho que se visibilice la situación que se encuentran atravesando en el espacio.