Milei abandona a sus armados provinciales: “No podrán usar nuestros símbolos”

El espacio La Libertad Avanza (LLA) que lidera el diputado nacional y precandidato presidencial, Javier Milei, informó este miércoles que no financiará ni apoyará los armados provinciales tras el desempeño en las elecciones Neuquinas y Rionegrinas.

“Nuestro objetivo son las próximas elecciones presidenciales 2023. Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización, comunicación, etc. estarán destinados a ese fin”, justificaron desde La Libertad Avanza a través de sus redes sociales

Este miércoles, desde La Libertad Avanza anticiparon que “todos aquellos partidos políticos que acompañen decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios”.

Comunicado de este miércoles del espacio que lidera Javier Milei.

Además, desde La Libertad Avanza adelantaron que los armados provinciales no podrán usar los símbolos e imágenes de “Javier Milei 2023”, reservando las alianzas del espacio exclusivamente para las elecciones nacionales.

Cabe destacar que, el anuncio de este miércoles se da tras la mala performance de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales de Neuquén y Rio Negro, donde sus candidatos Carlos Eguía y Ariel Rivero no alcanzaron el piso del 10% de los votos.

En rigor, por el mal desempeño en los comicios provinciales rionegrinos y neuquinos de la Libertad Avanza, se comenzaron a sembrar dudas hacia dentro del partido la llegada y el impacto del líder libertario en el interior del país.

A su vez, en los últimos meses, se abarajaron listas de nombres que intentaban “colgarse” del boom libertario para conformar los armados provinciales, dirigentes que iban desde nombres desconocidos y sin inserción territorial a figuras que Milei ubicaría dentro de la “casta política”, un juego de restas más que de sumas en la proyección de votos.

Asimismo, más allá del abandono de Milei a los dirigentes provinciales, ni Erguía ni Rivero participaron de las elecciones provinciales con el sello de La Libertad Avanza, sino que lo hicieron con sus propios partidos. Sin embargo, en ambos casos se usó el “león” como símbolo.

No obstante, la Provincia de Buenos Aires mantendrá sus lineamientos con La Libertad Avanza, en donde trabajarán el diputado nacional Nahuel Sotelo junto al armador provincial Sebastián Pareja, quien mantiene dialogo directo con Karina Milei y Carlos Kikuchi, grandes armadores nacionales de Milei.

“En la provincia de Buenos Aires las elecciones no estarán desdobladas, por lo tanto Javier Milei va a tener un candidato a gobernador, a intendente en muchos municipios y a legisladores provinciales”, confirmó uno de los voceros de La Libertad Avanza.

En concreto, en la ciudad de La Plata, la diputada nacional Carolina Píparo, quien recientemente rompió lazos con el economista liberal Jose Luis Espert, adelantó que será precandidata a intendenta bajo el sello de La Libertad Avanza.

También, Milei defenderá las candidaturas propias en la provincia de Entre RíosTierra del FuegoTucumán, La Rioja y en la ciudad de Buenos Aires. En las últimas 3 el líder de La Libertad Avanza tiene a sus principales alfiles.

En concreto, en La Rioja, este domingo, el diputado provincial Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem, peleará por la gobernación. Mientras que, en Tucumán, el próximo domingo 14 hará lo propio Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Domingo Bussi.

En tanto, para la jefatura de Gobierno porteño todas las fichas están puestas en el legislador Ramiro Marra. “En todas las provincias donde las elecciones vayan unificadas vamos a tener candidato, aunque todavía no se conozcan”, agregaron desde el entorno de Milei.