En el marco del proyecto que impulsa el movimiento de Juan Grabois en el predio de 140 hectáreas en El Marquesado, Maximiliano Alvarez, abogado de la Asociación Civil Tercer Tiempo, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó que vecinos y vecinas de El Marquesado impidieron, “de manera ilegal”, el ingreso de un tractor y una disqueadora para el Proyecto Agroecológico Chapadmalal. “Hay connivencia política detrás de toda esta cuestión. Se están haciendo investigaciones judiciales a los incitadores de esto a los fines de poder unir los lazos y que se dé respuestas”, afirmó.
Maximiliano Álvarez, abogado de la Asociación Civil Tercer Tiempo, en diálogo con “el Retrato…” denunció que vecinos y vecinas de El Marquesado impidieron, “de manera ilegal”, el ingreso de un tractor y una disqueadora para el Proyecto Agroecológico Chapadmalal, en el marco del avance del compromiso asumido con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). “Es la primera vez que nos impiden el paso así”, afirmó.
“Maquinarias para el trabajo era la primera vez que se llevaba. La idea era sembrar y mejorar el suelo para después hacer la producción principal”, indicó al mismo tiempo que recordó que Tercer Tiempo cuenta con el respaldo legal para poder llevar adelante las acciones en el marco de la concreción del proyecto definitivo y con una posesión que torna ilegal el bloqueo del ingreso al campo por vecinos y vecinas de El Marquesado.
Asimismo, Maximiliano Álvarez aseguró que “la agresión es contante, hay instigaciones y amenazas” al mismo tiempo que aclaró: “El tractor se tuvo que ir, perdimos un día de trabajo y el flete. Van a tener que responder quienes fueron a irrumpir la entrada”.
Cabe recordar que hace unas semanas atrás el intendente realizó una presentación en la Justicia Federal para impugnar la cesión de los terrenos de parte del Estado nacional a una organización que busca desarrollar un proyecto agroecológico. La acción legal es contra el representante de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que firmó el convenio con la Asociación Civil Tercer Tiempo para la ejecución de este proyecto entre El Marquesado y San Eduardo del Mar.
En relación a ello, Álvarez adelantó que los denunciados no han sido notificados de ningún tipo de causa y que el fiscal solicitó información a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) como así también se ordenó se constate quién está habitando en el lugar y en carácter de qué. “Hoy en las 140 hectáreas hay habitando 2 o 3 equipos rotativos y se hacen reuniones técnicas o encuentros de trabajo”, precisó.
En ese contexto, el abogado remarcó que llamó la atención el hecho que se haya impedido el paso al lugar de las maquinarias el mismo día de la discusión del presupuesto municipal. “Hay connivencia política detrás de toda esta cuestión. Se están haciendo investigaciones judiciales a los incitadores de esto a los fines de poder unir los lazos y que se dé respuestas”, afirmó y consideró que muchos vecinos cuentan con “falsas información” y que, por eso, actúan de esa forma.
“Hay un grupo de fascistas que están generando más violencia, criminalización de la pobreza y estigmatización. No lo vamos a tolerar más. Vamos a iniciar las medidas judiciales que correspondan para cortar todo esto”, sostuvo el reconocido abogado y destacó que desde Tercer Tiempo se encuentran llevando adelante en el lugar una propuesta de trabajo “coherente con el espíritu y deseo de Chapadmal”, lo cual aseguró que implica “trabajo, un mejoramiento de la calidad de vida de los que están alrededor y agrega un mayor valor a la tierra que siempre va a seguir siendo del estado nacional”.