Guillermo Montenegro amplió su denuncia penal ante los nuevos hechos en El Marquesado

Luego que se vivieran momento de suma tensión en el campo que fuera cedido por el Gobierno nacional a la Asociación Civil Tercer Tiempo, ligada a Juan Grabois, donde vecinos intentaron impedir el ingreso de un tractor para que en el sitio se realicen trabajos de disqueado de la tierra, el intendente Guillermo Montenegro amplió la denuncia penal por los nuevos hechos registrados.

El jefe comunal en su presentación advirtió que “la Asociación Civil Tercer Tiempo insiste en ingresar al terreno cuya ocupación generara la denuncia”, bajo el pretexto de concretar “un supuesto proyecto agroecológico”.

Luego explicó que “siendo aproximadamente las 09:30 hs, vecinos del predio notaron la presencia de maquinaria que miembros de Tercer Tiempo intentaron ingresar por una entrada lateral, acción que fue evitada por los vecinos. Ello no obstante, ingresaron al predio alrededor de 70 personas de la agrupación, lo que significa una nueva usurpación y el consecuente peligro de serias disputas entre ellos y los vecinos de la zona”.

Ante ello Montenegro pidió que se arbitren “los medios necesarios para que se mantengan las condiciones de ocupación del predio previas al día de hoy”.

Acompañamiento radical a los vecinos de El Marquesado

La Unión Cívica Radical emitió un documento donde expresa su acompañamiento a los vecinos de el Marquesado.

En la escueta nota afirman de manera textual:

Es necesario que los actores políticos involucrados en este tema escuchen el reclamo de los vecinos.

No es tiempo de actitudes irresponsables ni mezquinas.

Hay una comunidad exigiendo que se los involucre en una decisión que afectará su vida.

Debemos ser responsables y dejar que la justicia se expida.