Tras la llegada de la comitiva argentina a Brasil con el objetivo de fomentar las inversiones de empresas extranjeras en el país, la diputada bonaerense del radicalismo, Alejandra Lordén, salió a advertir que “las reuniones de Alberto Fernández, Massa, Scioli se parecen más a un desfile de precandidatos que a una estrategia de integración bilateral”.
En ese sentido, diputada que aspira a ocupar un cargo en la estructura nacional sostuvo que la verdadera meta de la gira oficial encabezada por el jefe de Estado “no es fortalecer lazos comerciales”, sino “zafar unos meses más” en el actual contexto de crisis cambiaria.
Cabe destacar que, el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa mantendrá un encuentro con el ministro de Economía de Brasil para cerrar un acuerdo similar al ya anunciado con China, es decir, que las importaciones sean en moneda local para que el Banco Central no pierda reservas en dólares.
Estos cuestionamientos de Lordén se suman a sus recientes críticas sobre el dólar soja, cuando afirmó que “más allá de reducir temporalmente la sangría de reservas, queda claro que no hay un programa integral detrás que le dé previsibilidad al sector exportador”.
En clave electoral, la legisladora bonaerense que representa a Saladillo puntualizó este martes en sus redes sociales que el Gobierno nacional “acentúa cada semana los desequilibrios económicos y las provocaciones políticas”.
Asimismo, Lordén mostró diferencias con aquellos sectores de Juntos por el Cambio que buscan un acercamiento al referente de “La Libertad Avanza”, Javier Milei. “Los mal llamados liberales apelan a mentiras y exageraciones para usufructuar la desesperanza de la sociedad”, criticó.
En este escenario, Lordén manifestó que “Juntos por el Cambio es la opción de la racionalidad y el pragmatismo”. “Tenemos que actuar de ese modo, haciéndonos cargo de este momento histórico de la Argentina, que exige lo mejor de nosotros”, concluyó.